Convento de Santa Úrsula en Toledo

Situado en la ciudad de Toledo. El Convento de Santa Úrsula guarda toda la belleza del arte mudéjar en su estructura. Edificada en el siglo XII, posee importantes restos de arte sacro. Aprecie su bello taujel de madera de la sacristía, de lacería. Esta posee además estrellas de ocho y dieciséis puntas con alfardones, con capulines de mocárabes.

Convento de Santa Úrsula. Foto: JorgeTutor

La nave principal de este templo fue reestructurada en el s. XVII. Logrando cerrar su cubierta con una bóveda de medio cañón con lunetos para mayor realce del decorado. Por la parte exterior, usted podrá apreciar su ábside semicircular. Este posee ventanas con arcos de herradura.

El Convento de Santa Úrsula está cubierto con una armadura de par y nudillo. Para ingresar al templo, tiene que pasar por la portada. Una sencilla traza, adintelada, realizada sobre la antigua portada. De ella, todavía conserva su arquería en ladrillo, a base de arcos lobulados apuntados. También, a su ingreso podrá apreciar su bella nave de la epístola.

Si usted quiere conocer el Convento de Santa Úrsula, los días de visita son de lunes a sábados de 11:30 am. a 6 pm. Y los domingos y días festivos desde las 12 am. a 4:30 pm. La dirección exacta es calle Santa Úrsula s/n, 45002. Para mayor informe llamar al 92 222 235.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...