Conociendo Sao Paulo, la ciudad

Y ya que viajas a Brasil en viajes baratos a conocer el ritmo de Río de Janeiro, no puedes evitar disfrutar, también de otra de sus grandes ciudades, São Paulo.

«Río es una belleza. Pero São Paulo, São Paulo es una ciudad», dijo Marlene Dietrich sobre la ciudad más cosmopolita de Brasil.

La ciudad es el centro neurálgico cultural y financiero de Brasil que también completa con una vibrante escena musical, tiendas de diseño superior y la cocina de fusión deliciosa. Por no hablar de los museos y galerías a la altura de cualquier gran ciudad del mundo.

La tercera ciudad más grande del mundo tiene 17 millones de personas repartidas en una superficie de 30.000 kilómetros cuadrados. São Paulo puede ser enorme, pero tiene orígenes humildes. En 1554, los sacerdotes jesuitas portugueses fundaron una pequeña misión en la colina cerca del río Tietê, que pronto se convirtió en un centro comercial. Más tarde, cuando el área alrededor de São Paulo se encontró que era perfecto para el cultivo de café, la prosperidad futura de la ciudad estaba sellada.

Hoy São Paulo es el centro de los negocios y la capital política no oficial del país, pues la capital oficial de Brasil es Brasilia.

Un buen lugar para orientarse en São Paulo es por la Avenida Paulista, bordeada de altos edificios de oficinas, que divide el centro de la ciudad de un distrito exclusivo y glamoroso de São Paulo, los jardines, donde encontrará los mejores hoteles de la ciudad. Desde aquí, podrá llegar fácilmente a la mayor parte de la ciudad.

Praça da Sé y la Praça da República, los dos cuadrados dividido por Vale do Anhangabaú es el centro histórico de São Paulo. En la Rua Boa Vista, se encuentra la cal barroca Pátio do Colégio, el sitio de las cuales se remonta a la misión de los jesuitas por primera vez en 1554.

Cerca de allí, Triângulo es la ciudad principal del distrito financiero y el hogar de la bolsa de Sao Paulo. A pocas cuadras de distancia se encuentra la tranquilidad de São Bento. Al noreste está el imponente neo-gótico del mercado central, el Mercado Municipal. Al sur de aquí es la zona comercial de Bela Vista, apodado Bixiga, y de la ciudad «Little Italy» en torno a la Plaza da Liberdade, ahora un centro para inmigrantes del este de Asia.

Alrededor de la Plaza Franklin Roosevelt muchas de las mejores tiendas y restaurantes de la ciudad. Al sur oeste de los jardines está el moderno barrio de Pinheiros, con algunos de los mejores bares y discotecas de la ciudad. Al otro lado del Rio Pinheiros se encuentra el campus de la mayoría de la Universidade de São Paulo. Al sur este de aquí está el gran espacio verde del Parque Ibirapuera.

Al este del centro se encuentra la Barrias, que una vez fuera el centro industrial de la ciudad. Cabe destacar que aquí es el Museo de la Hospedaria. Al norte de aquí en todo el Río Tietê está la estación central de autobuses, la Rodoviária Tietê.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...