Conociendo Nueva York: «La gran Manzana»

Un recorrido por la cautivante ciudad de Nueva York, descubriendo sus más interesantes atractivos turísticos, tales como sus barrios, museos, edificios y monumentos.

Nueva York, es una verdadera metrópolis. La ciudad de los rascacielos, está situada en la costa este de Estados Unidos de Norteamérica. Al oeste limita con Nueva Jersey, al noroeste con Connecticut y al sureste con Long Island. Está compuesta por cinco distritos o “barrios”, el más importante es Manhattan (dividida en tres sectores Dowtown, Midtown y Uptown), luego tenemos a Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

Vista Nueva York
Foto de jeavme en Flickr

Nueva York tiene inviernos muy fríos, con copiosas nevadas. Muy pintorescas son las navidades en esta ciudad. Sus veranos son templados y húmedos.

¿Saben porqué se la llama la “Gran Manzana de Nueva York”?. Este término comenzó a ser usado por los músicos de jazz, los cuales decían “hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás cogiendo la gran manzana”.

Seguramente estarán de acuerdo conmigo, en que una de las cosas más representativas de esta ciudad, además de sus impresionantes rascacielos, es la Estatua de la Libertad, y es una de las cosas que primero se nos viene a la mente cuando la nombramos. La estatua, fue un regalo de Francia hacia Estados Unidos, por lo lazos de amistad que unieron a ambos países durante la Guerra de la Independencia. El 28 de octubre de 1.886, el presidente Grover Cleveland, inaugura el monumento, que simboliza la Libertad, iluminando al mundo.

¿Me acompañan a realizar un recorrido para conocer más de la ciudad?. Para esto, nos compramos un metrocard (nuestro boleto) y nos tomamos un metro, que será la forma más rápida de movernos. ¿Nos trasladamos a Manhattan?.



El Downtown (bajo Manhattan), se localiza en el extremo sur de la isla, es la parte más antigua de la ciudad. Aquí se encuentra el edificio donde funciona la Bolsa de Nueva York, más conocida como Wall Street, escenario donde se filmó la famosa película que lleva este mismo nombre, protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen. Otros barrios conocidos de esta parte de Nueva York, son el Chinatown, Soho, y Little Italy.

Mahattan
Foto de wontonsopabuena en Flickr

El Midtown (parte central), es la zona más turística de Nueva York, famosa por su Quinta Avenida, aquí encontraremos los puntos más visitados, como el Empire State, Rockefeller Center (se trata de un complejo espectacular de rascacielos), el Times Square, el Teatro Broadway, etc.

Uptown (parte norte), aquí se concentran la mayoría de los museos más importantes de la ciudad, tales como el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim Museum y el Withney Museum.
También en esta zona norte, se encuentra la Univerdad de Columbia.

Brooklyn, es el distrito más poblado de Nueva York, aquí podremos visitar el museo más grande de Estados Unidos, El Brooklyn Museum of Art que cuenta entre otras cosas con una colección egipcia. Otras atracciones son la montaña rusa “Cyclone”, un jardín botánico, un zoológico y un acuario.

El Bronx, tiene la parte sur, que es la más insegura si se quiere, y otras partes más residenciales y cuidadas. En el Bronx, podremos visitar un importante zoológico y jardín botánico.

Queens, cuenta con una gran diversidad étnica entre sus pobladores, aquí podremos recorrer varios museos, y hasta un completo complejo deportivo.
Dos de los tres aeropuertos con los que cuenta Nueva York, se encuentran en Queens.

El Staten Island, es un sector muy tranquilo, cuenta con dos importantes museos, El Jacques Marchais Museum of Tibetan Art , el cual expone objetos budistas y el Garibaldi- Meucci Museum, lugar donde vivió el italiano Antonio Meucci, inventor del teléfono. A este distrito, se puede acceder gratuitamente a través de su ferry, en el cual podremos admirar las impresionantes vistas de Manhattan y hasta visualizaremos desde este paseo a la Estatua de la Libertad.

¿Ansiosos por ver más de Nueva York?. Ahora visitaremos la Catedral John the Divine, situada en la Avenida Ámsterdam, posee un estilo neogótico, llama la atención su gran cúpula. La Catedral, en su interior presenta varias obras de arte. Actualmente es la sede del arzobispado de la Iglesia Episcopal de Nueva York.

Si quieren un poco de esparcimiento y respirar aire puro, entonces tenemos que irnos hacia el Central Park. Aquí disfrutaremos de obras de teatro, conciertos de música, actos de magia, y veremos muchos adolescentes andando y haciendo piruetas en sus patinetas. Encontraremos canchas de tenis, básquetbol, voleibol, béisbol y hasta una piscina pública. También podremos dar un paseo en bote, en el hermoso lago que hay en su interior. Dentro del Parque, funciona un zoológico con más de cien especies animales para conocer.

Para admirar las tiendas más lujosas, tendremos que caminar por la Quinta Avenida, en donde reconoceremos tiendas como Tiffany y Cartier. Siguiendo por esta Avenida, llegamos al Empire State, el edificio más impactante, ¿recuerdan la película King Kong?; si, esa donde el mono gigante se sube hasta la punta de este edificio escapando de sus perseguidores, y finalmente, muere al caer de él, o en el “Día de la Independencia”, en donde el edificio es destruido por una nave extraterrestre. Yéndonos más a la realidad, en la parte más alta de esta imponente construcción, se puede acceder a un observatorio, que ofrece unas vistas inigualables de la ciudad.

Si quieren recorrer por un rato una réplica de China, tendremos que trasladarnos al barrio que mejor la representa, el Chinatown, en donde encontraremos puestos de pescado, frutas y verdura y restaurantes de esta cocina oriental.

Estatua de la Libertad
Foto de lesluisvelez en Flickr

Nos vamos a otro sector con nombre reconocido, el Soho, actualmente en él, veremos galerías de arte, tiendas de moda y hoteles en Nueva York.

Desgraciadamente, ya no queda nada del World Trade Center y sus Torres Gemelas, sólo el recuerdo de sus nombres, pero está proyectado realizarse allí, una obra arquitectónica de gran envergadura, a modo de homenaje a las víctimas de este atentado y a los que fueron los edificios más altos del mundo. Esta obra piensa finalizarse por completo en el año 2.013.
Si son amantes de las grandes ciudades modernas, en donde poder realizar compras, recorrer lugares y monumentos famosos, y tener cientos de opciones para disfrutar de espectáculos, restaurantes, bares y discotecas, seguramente tendrán entre sus próximos destinos a Nueva York, “la ciudad que nunca duerme”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...