Conoce el Museo del Títere en Cádiz

Si estás por Cádiz, y buscas alguna salida gratis, más si viajas con niños, te presentamos al Museo Iberoamericano de Títeres, en un lugar emblemático y con interesantes colecciones para ver, aprender y entretenerse.

cadiz

Si estás por visitar Cádiz, y más en familia, y están en búsqueda de actividades para hacer, que no impliquen presupuesto, el Museo Iberoamericano del Títere, puede ser una buena salida para disfrutar con los más pequeños, didáctica, divertida y de gran interés.

Desde agosto de 2012 que se puede encontrar una interesante colección de títeres en una zona de la Puerta de Tierra, entrada al recinto de murallas de la ciudad, que comenzó con una exhibición producto de la vasta recopilación de Ismael Peña.

La visita a este museo es gratis y seguro encantará a los más pequeños, pero también a los grandes: será como un pequeño viaje retrospectivo al juego y a la fantasía, a recordar los años en que nada importaba más que dar rienda suelta a la imaginación.

Se podrá encontrar en su interior cantidad de títeres, de distintos orígenes, variedades y tiempos. Más de 20 países se encuentran plasmados a través de sus marionetas y muñecos especiales, y se los podrá observar de todo tipo: marionetas de guante o de varilla, títeres de los más simples a los más teatrales.

En la actualidad, este museo alberga además una exposición temporal compuesta por tres colecciones: Muestra de títeres mexicanos de Rosete Aranda Espinal; Muestra Fotográfica del Teatro Mexicano actual, y una muestra de la obra del artista colombiano Diego Pombo. Como se ve, hay más para que ver además de los títeres.

El museo nació hace unos años con el objetivo de exhibir, documentar y preservar el títere y el arte del titiritero. Además, busca propulsar compañías, dar a conocer artesanos y creadores, tanto de España como de otras partes del mundo iberoamericano.

El Museo del Títere dispone de unos 1.500 metros y de 18 bóvedas recuperadas, espacios bien dispuestos y que respetan el aspecto y distribución originales de este lugar símbolo de la ciudad, las Puertas de Tierra.

Bien iluminado, amplio y organizado, el museo está pensado también para agradar, sobre todo, a los más pequeños de la familia, por lo que cuenta en su diseño con varios detalles: un doble paso entre los espacios, con un arco más bajo para los niños, las tiendas Imaginarium, y un teatro donde ellos mismos pueden dar vida a marionetas.

La entrada es a través del patio del antiguo Parque de Bomberos, en uno de los lados del Torreón de las Puertas de la Tierra. Una visita, sin dudas, que encantará a grandes y chicos.

Foto: MANovillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...