Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es quizás una de las ciudades más atractivas de Uruguay como así una excelente muestra de la época colonial en América, manteniendo sus estructuras intactas prácticamente desde su fundación hasta la actualidad.

Esta vez nos dirigiremos hacia Uruguay, más precisamente a Colonia del Sacramento, una ciudad que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1995 por su impresionante valor histórico sobre la época colonial, sobre todo impregnada por la dominación portuguesa en la región.

Muralla y puerta de Colonia del Sacramento. Foto: Paintman en Wikipedia

Es la capital del Departamento de Colonia y al ingresar a ella veremos como era realmente una ciudad colonial, pues permanece completamente intacta desde prácticamente su fundación. Su cercanía con Buenos Aires hace que mantenga un estrecho vínculo con la capital Argentina, lo que se puede apreciar más que nada en el Turismo.

Ahora, si preguntáis que podéis ver en Colonia del Sacramento, la respuesta sería muy sencilla…absolutamente toda la ciudad. De ese modo comprenderéis en profundidad el estilo y la arquitectura de la época, como así la forma de vida tanto de españoles como de portugueses en la región, pues ha sido una de las ciudades más codiciadas por ambos bandos.


Los recorridos por la inigualable Calle de los Suspiros es un paseo obligatorio para todos quienes arriben a la ciudad, siendo éste un medio de transporte hacia el pasado como muy pocos más existen en Uruguay. Asimismo, el Faro que encontramos en lo alto, nos brinda una imagen digna de postal y de echo lo es, ya que muchas de las que podéis comprar en tiendas es una fotografía de dicho lugar, o bien de la puerta de entrada a la ciudad.

Faro de Colonia del Sacramento. Foto: Pilaf en Wikipedia

Cuatro Museos culminarán de la mejor manera nuestro paseo, siendo éstos el Museo Portugués, el Museo Municipal, el Museo del Azulejo y el Museo Español. La Plaza de Toros, ya en las afueras de la amurallada ciudad, la que comenzó con las corridas en el año 1910 y que luego fueron prohibidas dos años más tarde, pero pese a ello no deja de ser una de las más bonitas construcciones del lugar.

A decir verdad, Colonia del Sacramento la podéis recorrer de buna forma en dos días, por lo que no necesitáis de más tiempo para visitarla. Si deseáis, podéis acudir o bien a Montevideo, o a Punta del Este, el balneario por excelencia de Uruguay, como así uno de los más codiciados incluso a nivel internacional, más en estas fechas pues allí en estos momentos es verano, por lo que el turismo está comenzando a llegar a gran escala.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...