Ciudades atractivas para 2015, según Traveler

El 2015 ya está aquí, y como cada fin de año, las principales publicaciones y portales de viajes dan a conocer sus listados con los mejores destinos para el año próximo: en esta ocasión, te contamos cuáles son algunas de las ciudades más prometedoras, según Traveler.

Como cada fin de año, Traveler da a conocer sus listas de preferidos para el año siguiente. Te contamos cuál es la selección “gold” de ciudades para viajar, visitar y disfrutar en 2015, un año que promete desde el punto de vista turístico. Ámsterdam es una de las capitales europeas que siempre atrae: amable, señorial y ecléctica. Canales, bicicletas, edificios antiguos y coffee shops son sus notas más distintivas.

Barcelona es, sin dudas, una de las más grandes e importantes urbes de España, y también de Europa: es una ciudad que atrae por su multiculturalidad, su arte, sus actividades y sus innovaciones, siempre a la vanguardia. Desde los sitios más emblemáticos como la Casa Batlló y el Parque Güell, hasta la majestuosidad de su inacabada Sagrada Familia o lo sabroso de su gastronomía, la Ciudad Condal no decepciona.

En el sur de América, Buenos Aires se presenta como la ciudad latinoamericana más “europea”: con sus edificios y fachadas que recuerdan a París en parte, pero con el sabor propio de su urbanidad, su tango y el mate compartido. Un destino que seguramente en 2015 seguirá creciendo en cantidad de viajeros.

Ciudad del Cabo es difícil de describir en una palabra: con una localización privilegiada y de naturaleza atractiva, es una ciudad que se ha desarrollado bonita y pareja, en armonía con el entorno. Su clima templado la mayor parte del año, los vinos y la gastronomía son otras de sus características más valiosas.

Traveler también incluyó en su listado a Córdoba, otro destino español para tener en cuenta. En este caso, destacan sus iglesias, palacios y monumentos, así como las huellas dejadas por las tres culturas, por moros, cristianos y judíos. Una ciudad andaluza que enamora, sobre todo al atardecer.

Cuzco es una ciudad peruana que también merece atención: la Plaza de Armas, el Templo de Coricancha y su Catedral son visitas por hacer antes de partir a las Ruinas de Machu Pichu, un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. No dejes tampoco de probar en la zona el ceviche, el plato peruano por antonomasia.

Estambul, en Turquía, y Estocolmo, en Suecia, son otras dos ciudades para considerar el año próximo: la primera resalta por su valioso patrimonio cultural y arquitectónico, una urbe encantadora y algo exótica, mientras que la segunda tiene un skyline del siglo XVII que habla por sí solo, además de arte y oferta gastronómica para disfrutar.

Finalmente, la capital británica, siempre presente: el Big Ben, el Museo Británico, el London Eye, Trafalgar Square o Picadilly Circus son atractivos de una ciudad que no necesita mucha más presentación y que siempre está presente entre las preferencias de los viajeros internacionales. Busca ya entre la gran oferta de hoteles en Londres a precios increíbles y vive unos días a todo encanto y actividad.

Foto: Bert Kaufmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...