Ciudad Jardín en Las Palmas

En las Palmas existe un pequeño oasis de verdor y tranquilidad donde es posible dar refrescantes y entretenidos paseos diurnos o nocturnos: Ciudad Jardín.

Quienes ya han tenido la oportunidad de disfrutar o escuchar comentarios de viajeros que han visitado Las Palmas, sabrán que se trata de un sitio con tanta vida nocturna -y diurna- como hoteles en Las Palmas.

Y quienes acuden a Las Palmas en busca de estas características destacadas, no quedarán defraudados; sin embargo, quienes busquen un poco de calma y quietud, tampoco lo estarán, porque en Las Palmas existe un pequeño oasis de tranquilidad llamado Ciudad Jardín.

En Ciudad Jardín se encuentran muchas de las embajadas y residencias elegantes que se entremezclan con pequeños jardines de diferentes estilos arquitectónicos pero que, con igual verdor, acompañan los paisajes creados por los residentes británicos que dominaban la vida económica de la región a finales del XIX.

Pero si acaso puede hablarse de un espacio verde dentro de Ciudad Jardín, ese es el gran Parque Doramas, una zona de fuentes y estatuas, acompañadas por flores y plantas endémicas que hacen un paisaje refrescante y pacífico para disfrutar de un paseo al aire libre.

Uno de los espacios más populares en el parque es un monumento que simboliza la resistencia del caudillo Doramas -que da su nombre al parque- y que representa a unos aborígenes intentando escapar de la esclavitud. Es este punto el elegido para que, los días domingo se monten espectáculos gratuitos para toda la familia que acuden a disfrutar de payasos y marionetas.

Dentro del parque se encuentra el Hotel Santa Catalina cuya construcción data de 1890 aunque fue renovado en 2005. Este hotel ha recibido las visitas de celebridades y personalidades del mundo tales como Winston Churchill, Agatha Christie o el Príncipe Carlos de Inglaterra. Este lujoso hotel de 5 estrellas tiene una de las mejores vistas del parque.

Algunos de los centros deportivos más importantes de la ciudad, se encuentran dentro de este Parque, incluyendo el Club Natación Metropole. En el Muelle Deportivo hay una poblada avenida donde se puede disfrutar de la noche en animados bares, restaurantes y una discoteca. También dentro del Parque se encuentran el Pueblo Canario y el Museo Néstor.

Junto al puerto se encuentra la playa de las Alcaravaneras que con una extensión de 550 metros es dueña de arenas doradas y es frecuentada mayormente por canarios. Al sur de esta playa se encuentra el Club Varadero y al norte el elegante Real Club Náutico.

Fotografía: oskarmarín y mataparda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...