ChinaTown: el barrio más cosmopolita de Londres

El Barrio Chino de Londres es uno de los sitios más cosmopolitas de la capital británica. Una zona decorada por las tradiciones y costumbres del país asiático que nos hace sentir como si estuviéramos en aquel territorio

Londres es uno de los destinos preferidos por los viajeros de todo el mundo. Si me preguntas a mí, te diría que es un sitio prácticamente de visita obligada durante un recorrido por el viejo continente. Las razones son muchas y por eso, la capital británica se convierte en un lugar que no podemos dejar de conocer.

El Barrio Chino nos traslada directamente al pais asiático

Ya sea por su clima, siempre tan nebuloso, por los atractivos turísticos, por el imponente Big Ben o el espectacular Palacio de Buckingham, cada una de las tradiciones inglesas se hacen latentes con sólo dar un paseo por la ciudad que puede terminar de la mejor manera, si tomamos un té apreciando la belleza de la ciudad.

Pero aunque parezca que los sitios para conocer son siempre los lugares comunes que nombramos anteriormente (más algunos otros, por supuesto), la realidad es que recorrer cada uno de los barrios que componen la ciudad es algo realmente atractivo e interesante.

De la misma manera que el Soho se destaca por sus características amables y entretenidas o que Notting Hill nos recuerda a la ya clásica película interpretada por Hugh Grant y Julia Roberts, el Barrio Chino nos invita a disfrutar del aspecto más cosmopolita de Londres.

ChinaTown, como es conocido en la ciudad, sorprende por la majestuosidad de sus construcciones. Poner un pie en esta área de la urbe es como si realmente nos hubiéramos trasladado hasta el continente asiático para conocer el país. Todo aquí está decorado por esos leones que solemos ver en las tiendas comerciales en donde se venden souvenirs de aquel país.

El barrio más cosmopolita de Londres

Sin lugar a dudas, te asombrarás al dar un paseo por aquí y encontrar cientos de ellos a tu alrededor, que parecen estar vigilando la ciudad. De la misma manera, impactan los “arcos orientales” que pueden observarse en las calles. Todo en ChinaTown es como si realmente estuviéramos en Beijing, por ejemplo.

Pero más allá de los atractivos que se pueden observar, no podemos perdernos la oportunidad de disfrutar lo que se puede saborear. Por supuesto, estoy hablando de la comida china, algo que debemos aprovechar durante nuestro paseo por el Barrio Chino de Londres.

No sólo encontrarás diferentes platos elaborados con arroz sino que además podrás deleitarte con las mejores variedades de sushi y si eres de los más osados, puedes animarte a probar alguno de los insectos que suelen alimentar a los habitantes del país asiático. Por mi parte, prefiero evitarlos pero hay muchos que se animan y se divierten haciéndolo.

Fotos: diluvienne y Darwin Bell en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...