Brasilia, tierra de gigantes

En esta entrada viajamos a la capital del Brasil. La ciudad de Brasilia nos presenta complejos de trazos enormes que desde el aire dibujan la forma de un gran avión. La ciudad está agrupada en ejes y dentro de ellos encontramos diversos atractivos turísticos.

Menos de 1000 euros nos separan del país de la diversión. Así es, me estoy refiriendo a Brasil y es que gracias a los vuelos Brasilia podemos ir directo a la capital del país más alegre del mundo. Brasilia es una de las capitales más jóvenes del mundo, habiéndose fundado apenas en 1960, y es la única designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de las construidas en el siglo XX. No es para menos pues la ciudad se construyó con diseños de vanguardia, más aún si tomamos en cuenta la fecha de su fundación.

catedral de brasilia tomada de flickr por eduardo deboni

El esqueleto de la ciudad así como sus principales edificios deben su diseño a los arquitectos Lucio Costa Y Oscar Niemeyer. Se puede ver desde lo alto una forma de avión bien definida con la cabina, fuselaje, cola y alas, cada una correspondiendo a zonas gigantescas de esta ciudad. La Plaza de los Tres Poderes es una de estas partes en donde se encuentran, como su nombre lo indica, la sede de los poderes del gobierno.

El Palacio de Planalto alberga la sede del poder ejecutivo, el Palacio del Congreso acoge al poder legislativo, y el Palacio de Justicia es la sede del Supremo Tribunal Federal. Otro de los ejes de la ciudad que veremos es el llamado Complejo Cultural de la República. Aquí se encuentran la Biblioteca Nacional de Brasilia y el Museo Nacional de la República. Ambas colosales construcciones que albergan lo más destacado de la cultura de la ciudad.


Uno de los monumentos más apreciados en Brasilia por su singular arquitectura es la Catedral de Brasilia que debe su diseño a Niemeyer. La estructura está hecha de hormigón y se aprecia el uso de hiperboloides circulando hacia el cielo. En Brasilia también hay que apreciar el Puente Juscelino Kubitschek y las maravillosas vistas que este puede ofrecernos.

puente juscelino kubitschek tomada de flickr por gustavojunio

Ubicado sobre el lago Paranoá, su diseño es único en el mundo y recorre más de un kilómetro. El lago Paranoá es artificial y en él también podemos divertirnos haciendo uso del puerto deportivo. Se puede practicar el windsurf y el wakeboard que es una variante del esquí acuático.

Imágenes

1 catedral de brasilia tomada de flickr por eduardo deboni

2 puente juscelino kubitschek tomada de flickr por gustavojunio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...