Braga, capital de la juventud europea en 2012

La ciudad portuguesa de Braga es este 2012 la capital de la juventud europea. Este evento va marcar el panorama cultural, académico y recreativo del lugar, por lo que este año parece una buena época para visitar uno de los puntos más atractivos del país vecino después de Lisboa y Oporto. Se dice de Braga que es juvenil, pero a la vez está llena de vestigios de su rico pasado, reflejados en sus tradiciones y su rica arquitectura.

Braga, capital de la juventud europea 2012

Vista de los Jardínes de Santa Bárbara

Braga se considera uno de los principales centros religiosos de Portugal y es conocida por sus iglesias barrocas y también por sus grandiosas casas del siglo XVIII y sus cuidadas plazas y jardines. Los jardines de Braga podrían ser dignos de los palacios de los poderosos monarcas europeos de los tiempos del absolutismo. Laberínticos, con arbustos cuidadosamente recortados, flores de todos los colores y fuentes estilo rococó. Algunos de los más importantes son los de Santa Bárbara y el de ‘Bom Jesus do Monte’. Éste último es lugar de peregrinación para devotos, por las capillas que alberga, y por los turistas, debido a su belleza. Los frondosos árboles centenarios conducen a diversos miradores a través de los que se puede contemplar toda una panorámica de la ciudad y sus alrededores. En el punto más alto del monte se encuentra la iglesia de Bom Jesus, a la que se puede acceder subiendo unas escaleras o en funicular.

El templo más importante de Braga es su catedral, de estilo románico. Se recomienda visitar también la capilla de Los Cimbra y la iglesia del ‘Populo’. Dentro de la arquitectura civil destacan el arco de ‘Porta Nova’, que es considerado monumento nacional y da entrada a la ciudad. También son de interés diversos palacios, como el ‘Palácio dos Biscaínhos’, situado en el centro de la ciudad y sede del museo de Arte y Etnografía. Dando un paseo por el casco histórico pueden descubrirse los principales puntos de Braga.

El centro de Braga es conocido como ‘Arcada’. Junto con la zona estudiantil de la Universidad de Minho representa el área de ocio de la ciudad. Bares, cafés y discotecas harán que el visitante disfrute de la noche. También se recomienda probar algún plato típico, como el arroz de pato.

Braga es fácil de alcanzar desde Oporto en coche, está a menos de una hora. Y Oporto está bien conectada por avión con muchas ciudades españolas. Con un día será suficiente para visitar la ciudad, aunque también es un lugar agradable para pasar unos días de descanso y disfrutar de sus monumentos históricos y sus jardines.

Fuente: Munícipio de Braga

Foto: amaianos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...