Bassano del Grappa y su famoso puente de madera

La cuna del conocido licor Grappa se sitúa a tan solo una hora de Venecia. Bassano del Grappa es una bella y colorida ciudad, cuyo mítico puente de madera recibe cada año la visita de miles de turistas.

puente de los alpinos

El Puente Viejo o Puente de los Alpinos es el lugar más querido por los habitantes de Bassano del Grappa.

La región italiana de Veneto tiene como protagonista inconfundible a Venecia. Sus canales, sus góndolas y su arquitectura atraen la atención de miles de turistas, pero en sus alrededores también encontramos numerosas poblaciones con mucho que ofrecer a quien las visita. Una de las más significativas es Bassano del Grappa, ciudad de origen del célebre licor Grappa.

Bañada por el río Brenta, esta pequeña y acogedora urbe tiene sobre sus aguas a su símbolo más representativo. El Ponte Vecchio (Puente Viejo) o Puente de los Alpinos es una bella estructura de madera que hace las delicias de todos los turistas. Cruzar el río por él, es sinónimo de detenerse a hacer más de una fotografía que inmortalice, para siempre, el río, la pintoresca ciudad y, por supuesto, las montañas de Los Alpes.

La existencia de este puente, uno de los más famosos de Italia, ya aparecía en algunos escritos del siglo XI. Aunque  por el que podemos caminar ahora es una reconstrucción hecha en 1569. Muchos siglos de historia, por tanto, para una pasarela que siempre ha guiado a todo el mundo, como buen anfitrión, a conocer lo mejor del casco antiguo de Bassano del Grappa.

Sobresalen, sin duda, el ayuntamiento (construido en 1405) y su reloj del siglo XVIII. Junto a él, aparecen importantes edificios religiosos como la Iglesia de San Donato, de principios del siglo XIII, o la Catedral de Santa María, del XVII. Dos construcciones cuya espectacularidad y diferentes estilos arquitéctonicos, hace difícil el quedarse con una de ellas.

palacio sturm

El bello Palacio Sturm alberga algunas de las mejores muestras de cerámica de los siglos pasados.

La oferta se complementa, además, con los diferentes museos que nos encontraremos en el camino. Destaca, especialmente, el Museo degli Alpini (Museo de los Alpinos), que a través de fotos, uniformes, armamento y otros enseres, trata que los héroes de la región, caídos en el Monte Grappa durante las batallas de la I y la II Guerra Mundial, no caigan en el olvido. Tampoco debemos olvidar acercarnos al Museo Municipal para conocer las obras de los importantes artistas que convirtieron a Bassano del Grappa en una referencia en el mundo del arte italiano. El señorial Palacio Sturm acoge, por su parte, el Museo de la Cerámica, con magníficas piezas de los siglos XVII y XVIII.

Y para acabar el día, nada mejor que deleitarse con su célebre licor en una de las animadas terrazas de la ciudad. En cambio, si lo que tenemos es hambre, cabe señalar que sus espárragos blancos, cuya fama empezó en el siglo XVI, están considerados como uno de los mejores productos de Italia.

Fotos rrenzzo y rrenzzo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...