Barcelona, una de las ciudades más bellas de España

Barcelona, capital de Cataluña y de la provincia homónima, es una de las ciudades más bellas de España. Recorre a pie las ruinas romanas y la ciudad medieval y hasta incluso los modernos barrios, con edificios característicos, manzanas cuadradas, calles arboladas y avenidas muy anchas; pero antes que nada consigue un vuelo barato hacia la ciudad así como un hotel económico en Barcelona.

Empecemos el recorrido por Las Ramblas, un paseo ubicado en la Plaza de Cataluña. En él podrás ver típicos kioscos de prensa, flores, pájaros (¡si pájaros!), actores callejeros, cafeterías, restaurantes y abundante comercio. Ahí mismo, podrás ver edificios importantes como el Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boquería y hasta incluso el muy conocido teatro de Gran Teatro del Liceo. Si tomas una calle lateral, llegarás a la Plaza Real, que con sus palmeras y edificios con porches, alberga cervecerías y restaurantes donde suelen reunirse los coleccionistas de sellos y monedas. ¡Algo que vale la pena ver!

Terminemos con el paseo de Las Ramblas junto al puerto antiguo, donde se encuentra la Estatua de Cristóbal Colón señalando hacia el mar. Ahí también podrás disfrutar del Museo Marítimo, construido en honor a la historia naval en el Mediterráneo, donde se exhibe la reproducción a escala real de una antigua galera de combate. Además de eso, el puerto antiguo cuenta con un centro de ocio, comercios, restaurantes, un Cine IMAX y un acuario de la fauna marina mediterránea. ¡No se podrías pedir más!

Un paseo por Las Ramblas
Foto: gaz4650 en Flickr

Es hora de que vayamos por otros lados y que mejor que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, también conocido como “El Liceo”. No te pierdas el teatro más antiguo y prestigioso de la ciudad, donde sobretodo se desarrollan óperas y que es considerado hasta hoy en día como uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en La Rambla y desde hace más de 150 años ha sido el escenario de prestigiosas obras y lugar de encuentro de la aristocracia y burguesía catalanas.



¿Sabes que es El Raval? Un barrio de Barcelona, ubicado en el distrito de Ciutat Vella que nació de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad. Hoy en día es el albergue de muchos lugareños e incluso personas de todo el mundo que migran a Barcelona. Es por esta razón, que las calles se encuentran inundadas de comercio de todos lugares y hasta tiendas de moda de nuevas y diferentes tendencias. El Raval está delimitado por La Rambla, Calle Pelai, Ronda Sant Antoni, Ronta Sant Pau, Avenida del Paral-lel y Paseo Josep Carner. Curiosamente, también se le conoce como la Calle de la Cera por los ríos de cera que se forman por las numerosas velas que colocan las personas ante la virgen que está en esa calle.

Cómo hablar de Barcelona y no mencionar las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1992. Muchas de las instalaciones se encuentran en la Montaña de Montjuich, donde también está el Estadio Olímpico Lluis Companys que incluye el Museo Olímpico, el Palacio Sant Jordi, las Piscinas Picornell o la Piscina de Salto de Montjuich. Alejándonos de la montaña encontraremos las instalaciones del FC Barcelona, donde está el Camp Nou, el Palau Blaugrana o Palacio Azulgrana, el Mini Estadi y el Museo del FC Barcelona, que es el segundo museo más visitado de Cataluña.

Parque Guell y su distinguido y colorido diseño de Gaudi
Foto: madiza en Flickr

Vayamos ahora por los parques de Barcelona. Uno de los más conocidos es el Parque Güell, el cual fue diseñado por el reconocido Antonio Gaudi y se encuentra en el distrito de Gracia. Otro es el Parque de Montjuich, ubicado en la montaña que recibe el mismo nombre y de la cual ya hemos hablado. Por último, en el centro de la ciudad está el Parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Parlamento de Cataluña y el Parque Zoológico de Barcelona, conocido por haber sido el hogar del gorila albino Copito de Nieve. Hace poco inauguraron el Parque de Diagonal Mar, diseñado por Enric Miralles y es considerado como el parque más grande de la ciudad. ¡Vale la pena visitarlos!

¿Alguna vez has escuchado hablar de Barcelona como la capital del modernismo? La razón por la que recibe este nombre es porque en ella se encuentran las obras más relevantes del famoso y reconocido arquitecto Antonio Gaudi. La obra más representativa que tiene la ciudad es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el cual Gaudi nunca pudo acabar. En la actualidad, sigue en construcción, pero lo curioso es que se hace con donativos y aportaciones particulares, tal y como se hacían las catedrales en la Edad Media. Se estima que será terminado para el año 2020. Algunas otras obras de Gaudi son el Parque Güell, la Casa Milà (también conocida como La Pedrera) y la Casa Batlló.

No pienses que todas las obras de Barcelona son modernistas, porque en la ciudad también encontraras algunas pertenecientes a otros periodos históricos. Por ejemplo, del período medieval destacan las obras góticas, como lo es la Catedral de Santa Eulalia o la Iglesia de Santa María del Mar. Dentro de los distintos estilos en las obras, el que más predomina es el gótico catalán.

Vista Nocturna de la Sagrada Familia
Foto: martinhughes81 en Flickr

Ya hemos recorrido gran parte de Barcelona, pero no podemos partir sin antes haber ido de compras. La zona más comercial se encuentra en el mismo centro histórico, en las calles de Portaferrisa, Pelayo, Rambla, Portal del Ángel y Plaza Cataluña. Si vamos más al norte de la Plaza Cataluña, en el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña y la Avenida Diagonal, encontraremos tiendas de marcas internacionales de moda, artículos de piel y joyerías. Pero, si lo que estás buscando es artículos de diseño, entonces es mejor ir a las callejuelas del barrio del Borne, el cual ha ido adquiriendo mayor popularidad desde finales de los años 90. Otras zonas comerciales que puedes encontrar están en la calle Grande de Gracia o la Calle de Sants y los centros comerciales de La Illa, La Maquinista, Les Glòries o Diagonal Mar.

Un dato que pocos turistas saben es que en el Mercat dels Encants y en la Plaza de las Glorias, podrás encontrar artículos de ocasión o de segunda mano. La Plaza de las Glorias abre los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...