Badajoz, fundada bajo dominio árabe

En esta entrada volamos en Ryanair, ahorrando mucho en los pasajes. Conocemos la ciudad de Badajoz fundada durante el dominio musulmán.

Si pensamos en volar hacia nuestro próximo destino de viaje y ahorrar en el proceso, debemos pensar en Ryanair. En efecto, se trata de las compañía de vuelos de bajo coste más grande de Europa y mediante ella tendremos acceso a muchos destinos no sólo de Europa sino también dentro del territorio español. Podemos recomendar un viaje a Badajoz en Ryanair. Esta ciudad de ubica en la parte occidental del territorio español, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Vista de Badajoz

Vista de Badajoz

La fundación de Badajoz se da bajo dominio musulmán en el siglo IX y es uno de los destinos preferidos de Extremadura ya que tiene una nutrida riqueza cultural que debemos ver. Podemos comenzar yendo a Campo de San Juan que es una zona donde se concentran varios monumentos de interés histórico. Aquí veremos la Plaza España que es el núcleo principal de Badajoz.

En esta plaza se halla la Catedral de San Juan Bautista cuya construcción se remonta al siglo XIII durando cinco siglos aproximadamente hasta su acabado final. En ella veremos por tanto varios estilos como el gótico, el barroco y el renacentista. Luego podemos ir a visitar el Palacio Municipal de Badajoz que data de finales del siglo XVIII. Frente al Ayuntamiento podemos visitar el Monumento a Morales en honor al pintor. Hacia el norte de la Plaza San Juan podemos ver la Casa Buiza.


Otras dos casas de interés histórico en Badajoz son la Casa Natal de Cristóbal Oudrid y la Casa del Cordón, esta última de particular estilo gótico tardío. Dentro de este mismo complejo podemos visitar la Sociedad Económica de Amigos del País, el Instituto Central de Segunda Enseñanza, La Diputación Provincial de Badajoz y la Sociedad del Casino. Luego debemos ir a la zona de San Andrés donde podemos conocer la Plaza Cervantes que data del siglo XVI.

Jardines de la Galera

Jardines de la Galera

Aquí también podemos ver la Casa Puebla con claras influencias regionalistas andaluzas. Luego de ver estos dos complejos, debemos visitar otros lugares interesantes en Badajoz como la Alcazaba que se encuentra situada en el Cerro de la Muela y que data del siglo IX. El cementerio de San Juan es otro atractivo turístico de Badajoz ya que en él se encuentran enterrados muchos personajes ilustres. Podemos terminar nuestro paso por Badajoz yendo a los Jardines de la Galera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...