Asunción, una oportunidad

En esta entrada viajamos a Asunción. La capital paraguaya muestra lugares de interesante visita. Museos, iglesias e interesantes zonas de ocio nos esperan.

Asunción es la capital de Paraguay y una de las ciudades que nos falta conocer en Sudamérica. Es difícil competir con Lima, Cuzco o Río de Janeiro pero los vuelos Asunción nos dan la chance de hallar muy buenos precios para conocer esta ciudad. Por menos de 800 euros y saliendo desde el Aeropuerto de Madrid Barajas podemos hacer realidad nuestro proyecto. Llegaremos a una ciudad que nos recibe con un clima subtropical bastante amigable, con temperaturas que promedian 23 grados centígrados al año.

Palacio de los Lopez tomada de Wikipedia

Los paseos por lo tanto se pueden realizar a pie sin mayores contratiempos. Si no tenemos inconvenientes en cubrir grandes distancias a pie, disfrutaremos con el paisaje urbano de Asunción. Empezamos con una visita al Palacio de los López en donde funciona la sede de gobierno de Paraguay. Se trata de uno de los edificios más bellos de Asunción que fecha su construcción a mediados del siglo XIX.

Enseguida planeamos una visita al Panteón Nacional de los Héroes, otra de las joyas de la arquitectura que presenta Asunción. El ingreso es libre y no debemos desaprovechar la oportunidad de admirarlo. Luego nos toca visitar el Museo del Cabildo, de reciente inauguración y cuyo objetivo principal es preservar la memoria histórica del Paraguay. El edificio está dividido en varias salas que están dedicadas a cada una de las artes. El Museo del Cabildo cuenta además con una excelente agenda cultural diaria a la que podemos acceder.


Otra visita cultural que debemos efectuar en Asunción es al Teatro Municipal Ignacio A. Pane que ha sido restaurando recientemente. En Asunción también existen bonitas iglesias que merecen la pena una visita. Debemos empezar conociendo la Iglesia de la Encarnación que data de finales del siglo XIX y respeta el estilo romano corintio. Esta iglesia se encuentra situada sobre una colina desde donde se obtienen buenas vistas de Asunción.

Plaza de la Democracia tomada de Wikipedia

La Catedral de Asunción y la Iglesia de la Santísima Trinidad son los otros templos católicos de importancia en la capital guaraní. Luego debemos dar una vuelta por la Plaza de la Democracia, lugar de concurrencia de los ciudadanos de Asunción. En los alrededores existen numerosos lugares destinados al ocio entre tiendas de diversos artículos, bares y restaurantes. Pero el lugar de las compras en Asunción es el barrio de la Villa Mora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...