Así es Hamad Internacional, el nuevo aeropuerto de Doha

Las tiendas más lujosas de todo el mundo se encuentran en este enorme aeropuerto al que no le falta de nada.

doha

La capital de Qatar, Doha, es uno de los destino más importantes del mundo para hacer escalas, siendo el Aeropuerto Internacional de Doha el encargado de recibir a millares de pasajeros anualmente. Asimismo, la prestigiosa compañía aérea Qatar Airways es la responsable de la mayoría de vuelos que aterrizan allí. Sin embargo, muchos eras quienes se quejaban de que el aeródromo no contaba con unas instalaciones suficientemente preparadas para recibir a un número tan elevado de personas y que, además, apenas contaba con prestaciones para sus usuarios.

Es por ello que el Estado de Qatar ha hecho una increíble inversión para construir un aeródromo a la altura de sus selectas exigencias, que ha dado lugar al Aeropuerto Internacional Hamad, que comenzó a operar en pasado 27 de mayo y, aunque todavía no ha asumido todo el tráfico aéreo de la zona, se espere que termine haciéndolo. Se prevé que termine asumiendo 50 millones de pasajeros al año y dos millones de toneladas de mercancías en 320.000 despegues y aterrizajes; en lo que supone una estrategia estrictamente necesaria para el esperado desarrollo del Estado de Qatar.

Su diseño se ha llevado a cabo sin escatimar en recursos, con elegancia y sotisficación. Todo ello en una superficie de 2.200 hectáreas, siendo el 60% de las mismas extraídas del mar en el Golfo Pérsico. Y es que en Qatar no escatiman en nada. Incluso cuenta con un hotel, el Airpot Hotel, que contiene la friolera de 200 habitaciones. Pero eso no es todo, el enorme espacio cuenta áreas para rezar, separadas para hombres y mujeres -y señaladas en todo el aeropuerto-. También tiene una mezquita -muy cerca de las salidas de los vuelos- con una espectacular arquitectura e inmejorables vistas.

Con respecto a sus restaurantes, cuenta con una amplia variedad y especialidades americanas, europeas, internacionales, italianas y «seafood». Aunque lo más sorprendente son sus tiendas, ya que dentro del aeródromo uno puede llegar a sentirse como si estuviera en un centro comercial de lujo. Hay tiendas de libros y souvenirs, establecimientos «duty free», tiendas de electrónica -con las últimas novedades-, tiendas de Hugo Booss, Esquire, Burberry, Michael Korss y, tiendas de joyas y artículos de lujo, de entre las que destacan Tiffany & Co, Harrods, Bulgary y Swarowksy. Sin olvidar una franquicia Virgin -para comprar música-, establecimientos de juguetes, tiendas de relojes (Chanel, Rolex, Tag Heuger…), y establecimientos para adquirir todo lo necesario para viajar; así como una farmacia. Queda más que claro que Qatar se ha querido resarcir de las críticas recibidas por su antiguo aeropuerto principal.

Foto: Pete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...