Alquilando un coche para recorrer Bilbao

En esta entrada alquilamos un coche para recorrer la ciudad de Bilbao. Conocemos sus iglesias, museos, parques y principales espacios culturales y de ocio.

Hay ciudades en las que uno literalmente puede perderse. Por eso, el alquiler de coches en Bilbao debe ir acompañado de un plano de la ciudad. Se trata de hacer un recorrido interesante y veremos que a bordo de un coche, todas las distancias se acortan y por ende tenemos más tiempo para disfrutar de esta ciudad. Las tarifas de renta de autos varían de acuerdo al número de días pero sin representar una diferencia marcada.

Vista de Bilbao tomada de Wikipedia

Vista de Bilbao tomada de Wikipedia

Por ejemplo, utilizar un coche por cinco días nos costará 24 euros por día y si lo rentamos por 17 días nos costará 22 euros. Las fechas de alquiler también pueden influir en el precio. De cualquier modo es una ventaja movilizarse independientemente. En Bilbao hay que visitar el Palacio Euskalduna, un moderno centro de convenciones inaugurado hace poco más de diez años. En la tercera planta de este complejo encontraremos el restaurante Etxanobe con lo mejor de la carta vasca.

Luego de haber degustado estos sabrosos platillos, podemos darnos un paseo por el Puente Euskalduna y echar un vistazo a la ciudad. Muy cerca de aquí nos quedará el Parque Casilda Iturrizar, en el distrito de Abando. En este parque hay un hermoso estanque donde podemos ver chapotear a patos y cisnes. También hay un espectáculo de luces, sonido y agua en la pérgola, donde a veces se celebran actuaciones.


El Parque Casilda Iturrizar alberga también el Museo de Bellas Artes de Bilbao, uno de los principales museos de pintura y escultura del país. Pero el museo más famoso en Bilbao es el Museo Guggenheim que debemos visitar. La arquitectura misma del Guggenheim ya es un atractivo de por sí, con esos ángulos producto de una fecunda imaginación. Aquí veremos muestras de arte contemporáneo. Luego podemos ir a conocer el Palacio Chávarri que nos muestra un difícil estilo neoflamenco.

Parque Casilda Iturrizar tomada de Wikipedia

Parque Casilda Iturrizar tomada de Wikipedia

El neo barroco en Bilbao está representado por el Teatro Arriaga. Este edificio data de fines del siglo XIX. El art nouveau en Bilbao puede apreciarse en el Teatro Campos Elíseos. Las arquitecturas religiosas también encuentran su espacio en Bilbao y hay que ir a conocer la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, cuya construcción data del siglo XVI. Por su parte, la Catedral de Santiago alberga la diócesis de Bilbao y su construcción fecha los finales del siglo XIV.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...