Algunos de los parques urbanos más grandes del mundo

En este post de Donde Viajar compartiremos algunos de los parques urbanos más grandes del mundo. Varias ciudades de los Estados Unidos destacan por albergar grandes extensiones de espacios verdes, tales como Phoenix y Filadelfia, pero América del Sur y Europa también cuentan con parques de imponentes dimensiones para ofrecer a sus habitantes y visitantes, que bien valen la pena mencionar.

El Parque South Mountain, en Phoenix, Arizona, es uno de los parques urbanos más grandes del mundo

Sí que es bonito tomar vuelos y visitar distintos lugares del mundo. Toda ciudad, todo destino urbano del globo, cuenta con parques verdes, especies de «pulmones» en plena urbe, donde escapar de la vida más ruidosa y descansar en un entorno más apacible y natural.

En este post de Donde Viajar te proponemos conocer cuáles son algunos de los parques urbanos más grandes del mundo. En principio, se debe destacar al Parque South Mountain, en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, por su superficie que supera los 65.500 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los más grandes no sólo del país sino también del mundo.

Espacios verdes y otros más desérticos, con cactus representativos de esta región geográfica, otros especiales para la realización de pic nis, y una oferta interesante de actividades para hacer que van desde la posibilidad de cabalgatas y paseos en bicicleta, hasta senderos varios, son algunas de las cosas que se podrán encontrar aquí.

También en Estados Unidos, pero en Filadelfia, se podrá visitar el Parque Fairmount, de fácil acceso desde casi cualquier lugar de la ciudad y que se trata en realidad de una serie de parques municipales que ostenta más de 37.200 kilómetros cuadrados de espacios al aire libre para disfrutar y pasar un día a toda actividad.

Otro atractivo espacio verde para disfrutar en los Estados Unidos, el Parque Fairmount, en Filadelfia

En California, más en específico en la vibrante gran ciudad de Los Ángeles, se podrá disfrutar del Griffith Park, con más de 4.200 hectáreas para hacer pic nic, pasear y disfrutar de sus bosques y flores. Su ubicación: al este de la montaña de Santa Mónica, a una altura que varía entre los 380 y 1.600 pies de altura. No dejes tampoco de visitar el Observatorio del Parque Griffith.

El resto del continente americano, por su parte, tiene otros dos grandes parques urbanos que merecen ser destacados: el Metropolitano de Santiago de Chile, y el Chapultepec, en Ciudad de México. En el primer caso, las dimensiones superan los 7.300 kilómetros cuadrados, está ubicado en pleno corazón de la capital chilena y también cuenta con numerosos jardines con reservorios de agua, especies vegetales e incluso un Zoológico para ofrecer a sus visitantes.

El Parque Chapultepec, por su parte, también supera los 7.000 kilómetros cuadrados de superficie, y recibe su nombre por estar ubicado en donde se encontraba la residencia del ex líder azteca. Varios lagos, bosques y árboles, museos y la residencia del primer mandatario mexicano se encuentran dentro de sus límites.

Finalmente, y para incluir un parque europeo, mencionaremos al Phoenix de Dublín, con similares dimensiones al mexicano, y conocido por ser uno de los más grandes y elegantes del continente.

Fuente Plataformaurbana
Foto 1 Compass Points Media
Foto 2 riptheskull

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...