Adiós al Mercado de Fuencarral en Madrid

A mediados del próximo año 2015 se producirá el cierre del Mercado de Fuencarral, una icónica instalación con tiendas en el centro de Madrid.

En el año 1998 la calle Fuencarral, una de las más ilustres de Madrid en cuanto a zona de tiendas y conexión con el centro de la capital, dio la bienvenida a una instalación muy particular: el Mercado de Fuencarral. Se trató de una instalación que decidió reunir negocios de gran envergadura, originales y diferentes, llamativos, de calidad y con atractivo para llegar a una gran cantidad de personas. Este mercado ayudó de manera notable a que la zona ganara relevancia en cuanto a su posición de liderazgo comercial.

Con el paso de los años la calle Fuencarral aumentó su catálogo de comercios, ganó relevancia con todo tipo de tiendas y se extendió con solidez. 16 años después la zona de Fuencarral se ha convertido en algo muy diferente a lo que era en la década de los 90 y ahora parece que el mercado ya no tiene razón de ser. Es por ello que todo está preparado para que, en el verano del próximo año 2015, este mercado cierre sus puertas y deje paso a una nueva era. Una era en la que la particular esquina donde está situada el mercado de Fuencarral dará la bienvenida, suponemos, a otro tipo de instalación.

La buena noticia es que el cierre del mercado se va a producir de forma ordenada y bien pensada. En vez de acelerar los procesos para ir lo más rápidos posibles, se ha decidido que el cierre se produzca en verano, lo que deja tiempo de sobras a los negocios para que puedan encontrar otro lugar donde instalarse.

Además, a la vista de la importancia que ha tenido el mercado con el paso de los años, este será despedido como un auténtico elemento clave en la historia del centro de Madrid. Se organizarán conciertos, eventos y otros divertimentos que ayuden a que el público recuerde este lugar de una forma clara cuando, dentro de unos años, las nuevas generaciones ya no sepan qué era el Mercado de Fuencarral.

Sobre las tiendas que hay en el Mercado de Fuencarral, por lo que se ha mencionado, habrá todo tipo de puntos de vista en relación a lo que harán en el futuro. Algunos de los comercios van a apostar por quedarse en la misma zona, lo que implica que tendrán que alquilar uno de los locales a pie de calle, algo que no es precisamente económico. Otros van a optar por, a la vista de que ya tienen cierta fama, cambiar de zona y seguir buscando la atención del público en otros lugares. Y se ha mencionado que habrá tiendas que simplemente desaparecerán para cerrar un ciclo de 16 años inolvidable.

Foto: Arkaitz Zubiaga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...