Abasto Plaza: un hotel a ritmo de tango

tango1.JPG

Para los amantes del tango, el Abasto Plaza Hotel de Buenos Aires (Argentina) puede convertirse en una experiencia única. Se trata de un hotel temático de este baile que nació a finales del siglo XIX a orillas del Río de Plata. Las 126 habitaciones de este hotel de cinco estrellas son espaciosas, cómodas y acogedoras, el único inconveniente es que no están al alcance de todos los bolsillos, sobre todo las suites temáticas con pista privada para aprender a bailar y balcón al exterior.

La situación del Abasto Plaza Hotel es excepcional ya que se encuentra en la zona más elegante de la ciudad, a pocos minutos a pie del obelisco. Los huéspedes del hotel pueden disfrutar cada día de clases de tango a las siete de la tarde. Además, todos los jueves se puede disfrutar de un espectáculo de música y baile en el restaurante Volver, también en el hotel, la exhibición Perlitas tangueras.


tango2.jpgSi hay un nombre que se relaciona con el tango, éste es el de Carlos Gardel. El cantante de tangos creció en el barrio del Abasto, en Buenos Aires, en el que había un mercado central de frutas y verduras. El edificio era de estilo art decó, y cuando el mercado cerró se reconvirtió en un centro comercial. En este barrio se encuentra hoy el Museo Casa Carlos Gardel, para rendir homenaje a aquella gran voz. Los huéspedes del Abasto Plaza pueden contratar un tour por el barrio del tanguero argentino, de tres horas de duración. También hay otros dos recorridos temáticos: Bares notables de Buenos Aires y Visita una Milonga.

Otra peculiaridad de este hotel temático es su tienda de tango. En esta boutique se pueden encontrar desde indumentaria de baile, hasta CD de música, como libros que recogen la historia del tango.

tango3.JPGY si al turista le queda algún rato libre después de visitar la ciudad, aprender a bailar y hacer los tours temáticos, siempre es aconsejable pasarse por la galería temática del hotel donde se exponen obras sobre el tango de artistas plásticos. Y ya sabe: “Mi Buenos Aires querido… cuando yo te vuelva a ver… no habrá más penas ni olvido…”

Fotos: www.abastoplaza.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...