5 ciudades más ecológicas de Europa y como disfrutar de ellas en hoteles verdes

Disfrutar de un mundo que no está contaminado está solo en nuestras manos, y precisamente hoy queremos darte algunos tips para hacerlo en las ciudades y alojamientos más verdes en Europa

ecologia

Hoy queremos hablar del turismo más verde. Ese que empieza a tener un montón de seguidores alrededor del mundo y que pretende por un lado ser un ejemplo para el mundo de los viajeros y del planeta y por otro, busca precisamente centrarse en los lugares del mundo que bien no han sido conquistados por el turismo masificado, o que bien son urbes que han sido nominadas como unas de las más limpias de todo el mundo por sus esfuerzos por la lucha contra la contaminación. Y en esa segunda parte con algunos extras es en la que nos centramos hoy en nuestra web de viajes, porque te vamos a hacer una propuesta de ciudades ecológicas en Europa. Y además, te enseñamos cómo sacar partido de establecimientos en los que alojarte que se basan precisamente en el concepto de sostenible y ecológico.

Así que si tienes curiosidad, te estás adentrando en este tipo de turismo, o simplemente te apetece conocer la nueva dinámica y cómo destacan algunos países europeos en llamar a este viajero verde, la primera propuesta en nuestro artículo de hoy pasa precisamente por hacer una especial mención a las que son las ciudades más limpias del continente. Y lo son por muchas razones, no solo porque en ellas puedas respirar aire puro sin más. En algunas la variedad de parques y zonas verdes urbanas es alucinante. En otras la lucha por evitar que los vehículos lo colpasen todo y las llenen de malos humo ha sido de las más notorias. Y en alguna que otra más nos hemos encontrado una verdadera filosofía de vida entorno al tema, y vemos cómo los ciudadanos presumen de sus bicicletas y de transportes que no contaminan. Así que para no dejarte más en vilo vayamos a descubrir esas 5 ciudades más ecológicas de Europa.

5 ciudades más ecológicas de Europa

  1. Helsinki en Finlandia: es sin duda un paraíso de lo limpias que están sus calles. Pese a que hay medio millón de habitantes viviendo en ella a diario, apenas vemos coches aglomerados, gracias a la red de transporte público que es una de las que mejor funciona. Además, ir en bicicleta al trabajo es una de las prácticas más comunes. Sus habitantes están orgullosos de la pulcritud, de poder respirar aire puro y de sus muchos parques. ¡Cómo para no estarlo!
  2. Oslo en Noruega: la otra capital nórdica ha sido catalogada como una de las ciudades más limpias del mundo no solo por el tráfico restringido a vehículos particularidades o por el uso de transportes públicos. Los ingenieros noruegos son pioneros en generar combustible procedente de desechos humanos, lo que supone sin duda ahorrar en energía y evitar un montón de basura en sus alrededores. Todo un logro científico al servicio de la ecología.
  3. Estocolmo, en Suecia: la que nos faltaba de los países nórdicos también se cuela en el ránking, aunque en este caso por ser la ciudad del mundo con más coches de tecnología híbrida. Y es que claro, así, aunque el tráfico sea intenso, que tampoco es el caso, se ahorran muchos malos humos de los que sufrimos por nuestras tierras.
  4. Zurich en Suiza: aunque sus coches deportivos llamen la atención, las conexiones con el transporte público son tales que apenas le afectan al casco urbano estos malos humos. Además, sus muchas zonas verdes hacen que el aire, además de limpio, sea uno de los más frescos y verdes de todo el planeta.
  5. Berna, otra vez en Suiza: es la segunda ciudad más grande y vive del turismo. Así ni cortos ni perezosos, desde el ayuntamiento lanzan campañas a menudo que promueven cuidar la ciudad y mantenerla además de limpia no contaminada. Hasta el momento, parecen haber funcionado a la perfección, ya que quien va, repite.

Cómo encontrar un hotel verde en Europa y en el mundo

Pero si hablamos de ciudades verdes en el párrafo anterior, ahora me gustaría que echases un vistazo a algunas ideas para disfrutar de ellas, y de otras no tan limpias y verdes desde un punto de vista del turismo ecológico. Nuestra propuesta es precisamente la de alojarte en hoteles verdes. ¿No sabes qué son ni cómo encontrarlos? Pues son más fáciles de localizar de lo que te imaginas, aunque todavía no sean demasiado conocidos.

  • Sitios habituales para buscar hoteles como pueden ser Orbitz o Expedia incluyen secciones especiales dedicadas precisamente a establecimientos que cumplen con unos requisitos básicos para ser considerados de algún modo ecológicos o verdes.
  • También tienes la opción de descubrir establecimientos verdes en los que alojarte durante tus viajes por todo el mundo haciendo uso de webs especializadas en el tema. En este caso, algunas de las mejores opciones por la gran cantidad de establecimientos que ofrecen al viajero son Best Green Hotels o iStayGreen.

Y como ves, disfrutar del turismo verde no es tan complicado como parecía ¿o si?

Imagen: bondine.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...