10 cosas que hacer en Lisboa para disfrutarla desde un punto de vista poco común

Hoy te proponemos un viaje con algunas cosas que hacer en la capital portuguesa sin que te aburras y sin que sean las clásicas opciones que te ofrecen en las principales guías de viajes por el país.

lisboa

Yo soy de las que piensan que cada viajero debe hacer su particular viaje a la ciudad que pretende conocer en su próxima escapada. Aunque claro estña las guías pueden sernos de gran ayuda, y sobre todo podemos conseguir hacernos una idea global de lo que se puede ver, de lo que podemos esperarnos y sobre todo de cosas que hay que hacer o aquellas que solo se quedarán como mitos falsos de los tantos que hay en el mundo viajero, esta vez voy a romper con la tradición de que seas tú el que busques tus propias propuestas para descubrir tus destinos y te las voy a dar yo ya hechas. Aunque tienen una condición. Si de verdad quieres vivir Lisboa a tu manera y que el viaje sea un recuerdo que contarás en reuniones familiares y con amigos, no las sigas al pie de la letra.

Y ahora no nos queda más que pasar a ver algunos de esos alucinantes planes que nos tiene reservados la que es la capital portuguesa, en la que el caos se mezcla con lo europeo, y lo monumental se transforma del todo con la amabilidad y lo campechano de sus gentes. ¿Nos vamos a descubrirla?

10 cosas que hacer en Lisboa para disfrutarla desde un punto de vista poco común

  1. Castillo de San Jorge: sabemos que es uno de los clásicos planes. Pero nuestra propuesta es que te quedes a disfrutar de las vidas, bebiendo un buen vino portugués y disfrutando de un aperitivo.
  2. Perderse en el Metro: no es porque estén pocos claros los itinerarios, sino por todos los grafitis y obras de arte en las paredes.
  3. Feria de Ladra: si eres un amante de lo vintage, de las antigüedades y de las gangas, ésta es una parada obligatoria cuando vayas a Lisboa.
  4. Cómete un Belém: no nos hemos equivocado, el nombre es así. Se trata de uno de los postres más conocidos y deliciosos de la ciudad, y también del país.
  5. Restaurantes: busca el más escondido de la calle menos turística y pide una buena ración de bacalao. Hay decenas de formas de prepararlo.
  6. Bebe un ginginha, o lo que es lo mismo, una especie de licor de guindas.
  7. Piérdete en sus jardines
  8. Déjate conquistar por los escaparates del centro comercial Almacenes de Chiado que aunque era un edificio histórico, se incendió en 1988
  9. Cuidado con las tapas que te ponen en las mesas con las consumiciones. ¡te las cobrarán!
  10. Descubre la evolución de la expo 98 a día de hoy paseando por el Parque de las Naciones

Imagen: marcaos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...