Soy de los que piensa que los viajes deben tener todas las comodidades posibles y eso para mí significa no desconectarse del mundo, al menos, no por mucho tiempo. Un buen negocio puede concretarse en menos de un día y las ventajas del mundo actual hacen que no se requiera de nuestra presencia. En efecto, podemos hacerlo a través de una video conferencia o con un correo electrónico de confirmación.

ADSL Vodafone
En ese sentido, el pack adsl de Vodafone representa una gran ventaja ya que me permite tener internet de banda ancha mediante un módem usb que me acompaña a cualquier parte y viene gratuitamente al adquirir el pack. El servicio de Internet fuera de casa me cuesta 2.9 euros por día y me resulta de tremenda utilidad en pleno cuando debo concretar algún negocio o actualizar mi facebook con las fotos del viaje que estoy realizando.
Además de eso, en más de una ocasión me ha permitido navegar por sitios de mapas que me han mostrado nuevas rutas de exploración que hasta ese momento no había descubierto ni mi propio guía de turismo. Por cierto, este magnífico servicio conlleva otras tantas ventajas como paquetes que nos permiten tarifa plana en llamadas entre destinos fijos nacionales y llamadas de fijo a móvil a costo de telefonía fija. El pack ADSL Vodafone consistente en Internet, llamadas a fijos y cuota de línea nos cuesta 34,90 euros y se puede adquirir con un 25% de descuento hasta Marzo del año entrante
Lo mejor es que ya estamos conectados desde que lo adquirimos y que el paquete incluye como obsequio un router WiFi para que toda nuestra familia esté conectada desde casa. Aún recuerdo el día que llegué con mi nuevo Vodafone a casa y toda la familia prácticamente me tendió un cerco porque había gran expectativa por probar la nueva adquisición. Tal como ofrecieron, el servicio de Internet llegó de inmediato y pronto, los tres ordenadores de la casa empezaron a trabajar en simultáneo.

Navegando durante el viaje tomada de Flickr por luistrejo_r
Mi mujer y quien escribe empezamos a buscar nuestro nuevo destino de viaje porque queríamos probar la señal fuera de casa. También nuestros hijos se entusiasmaron con la idea y se unieron a la búsqueda. Realmente fantástico el servicio y ese mismo día efectuamos nuestras primeras reservas online.
nitecuento
Yo llevo con Vodafone ADSL unos 6 meses y hasta ahora puedo decir que ha ido razonablemente bien, con una velocidad de subida y bajada de internet no muy alejada de la contratada. Hasta ahora porque en la última factura me han cobrado ciertas llamadas a fijos que deberían haber entrado en la tarifa plana. Llamo al servicio de atención al cliente y me preguntan si suelo hablar desde una terraza o asomado en la ventana… como el terminal, a pesar de tener asociado un número fijo, es en realidad un móvil el sistema puede interpretar que estás llamando por este tipo de línea móvil con el consiguiente cambio de tarifación. Mi casa es de unos 120 metros cuadrados y hay una terraza, no muy grande, pero todo esto me suena a ‘milonga’. Tendremos que volver a aquellos teléfonos negros atornillados a la pared tan romáticos pero incómodos. Por supuesto, de fax ni hablamos. Me parece increíble.