Los turistas de Ámsterdam están en peligro

Tres turistas han muerto en Ámsterdam debido al consumo de drogas vendidas de una forma ilegal en las calles de la ciudad.

Ámsterdam tiene una política bastante peculiar en lo relacionado con las drogas, razón por la cual son muchos turistas los que deciden viajar a este país con la intención de desmelenarse una vez en la vida. Pero la realidad es que las autoridades del país saben bien dónde se encuentran los límites y han querido demostrarlo por medio de una iniciativa que tiene la intención de hacer ver a los viajeros que hay mucho peligro escondidos en las calles de esta turística ciudad.

El problema se ha generado debido a que se ha descubierto que hay camellos que están realizando la venta en las calles de drogas de una forma ilegal a los turistas. Lo que venden los camellos es heroína blanca camuflada como si se tratara de cocaína. Es una diferencia muy trascendente y mucho más peligrosa de lo que podamos creer, tanto que ya se han producido tres muertes por parte de estudiantes procedentes de Reino Unido.

Las autoridades no quieren tener que cargar con más muertes en su conciencia. Han tenido que calmar su frustración y las críticas hacia la gestión de su país debido a estos fallecimientos. Tres jóvenes británicos no volverán a la vida y ha sido culpa de los camellos que están vendiendo estas drogas de manera inadecuada, algo que se cree podría derivar en nuevas tragedias.

No pensemos que estos tres turistas británicos simplemente tuvieron mala suerte. No, no es así. En realidad, se han registrado más de 17 hospitalizaciones de personas que se han encontrado con estos mismos camellos y que han acabado en el hospital debido al consumo de la droga. El caso más grave es el de los británicos, pero se teme que el problema podría llegar más lejos y transformarse en una preocupación nacional de un nivel importante, algo superior a lo que podría haberse esperado.

Para luchar contra la situación, el ayuntamiento de Ámsterdam ha comenzado una notable cámara de alerta que se encuentra presente en todas las calles. A partir de ahora los rótulos luminosos que se pueden encontrar en la ciudad incluyen mensajes claros que alertan a los turistas. Frases como «ya han muerto 3 personas», «no compres drogas en la calle» u otras alertas similares intentan que todo el mundo sea consciente del riesgo que está cometiendo cuando adquieren drogas en la calle. La imagen de Ámsterdam ya suele ser un poco polémica, pero después de este incidente es algo que se ha acentuado.

Foto: Joao Maximo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...