El Turismo canario se prepara para la web 2.0

El sector hotelero de Gran Canaria están recibiendo el apoyo y la capacitación necesaria para poder insertarse en la web 2.0 y resultar más competitivo y atractivo para un mercado internacional cada día más globalizado.

Ya habíamos comentado de la escasa participación del sector hotelero español en las redes sociales para aprovechar el boom de la web 2.0 que es la que hoy genera el mayor número de conexiones y, por ende, la mejor forma de publicitar y acercar ofertas y productos a los potenciales clientes y usuarios de los servicios turísticos.

Presencia de hoteles en las redes sociales

Presencia de hoteles en las redes sociales

Aunque en algunas redes sociales, como Facebook es posible ver un inminente despegue en el aprovechamiento de estos recursos informáticos desde hace muy poco tiempo y, aún, de manera muy tibia. Sin embargo, es importante destacarlo y continuar estimulándolo para que alcance la dimensión que las ofertas de vuelos económicos han cogido en la nueva internet.

En estas vías y a lo largo del mes de Junio, la Cámara de Comercio de Las Palmas promovió la formación de más de 100 empresarios turísticos de Gran Canaria impartiendo varios cursos, tales como «Marketing online para establecimientos alojativos», «Yield management» y «Community management y marketing en Redes», entre otros.

Estas medidas, adoptadas justo antes de que se inicie la temporada estival en las islas, tienen una clara intención formativa y persigue un Plan creado por la Cámara de Las Palmas para brindar apoyo y herramientas al sector turístico de Gran Canaria.

Por supuesto que el esfuerzo no culminará allí y en septiembre, la misma Cámara de Las Palmas organizará, junto con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, un workshop de trabajo entre establecimientos alojativos turísticos grancanarios y empresas de comercialización online.

Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales

Uno de los hoteles que utilizan las redes sociales

Con esta iniciativa, sumamente innovadora, al menos en el mercado turístico español, se pretende apoyar la promoción de las empresas turísticas regionales en los mercados emisores de mayor relevancia para la Isla.

En definitiva, desde el Gobierno se estimulará a las empresas a sumarse a la nueva tendencia de la web 2.0, donde el cliente busca información y ofertas utilizando esta moderna plataforma (web 2.0) y donde las webs tradicionales de cada empresa, hotel o restaurante han caído en desuso por la escasa interactividad que le aporta al usuario.

En un reciente escaneo de las redes sociales más populares en España hemos podido detectar que numerosos establecimientos hoteleros españoles han comenzado a participar de las mismas, construyendo espacios donde poder intercambiar información y opiniones con usuarios, clientes y otros miembros de la comunidad, incluso entre competidores, alimentándose mutuamente en una muy sana competencia por acaparar un cliente 2.0 que se halla navegando en las redes y se encuentra expectante de propuestas y ofertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...