Ya no se puede confiar en las revisiones de TripAdvisor

TripAdvisor no consigue salirse del ojo de la tormenta luego de los escándalos de falsas revisiones. Ahora cambia su eslogan y parece ratificar que la honestidad no está garantizada.

La nueva leyenda en TripAdvisor ya no dice "revisiones en las que puedes confiar".

TripAdvisor, que actualmente está siendo investigado por la Agencia de Estándares de Publicidad (ASA) en el Reino Unido, ha eliminado la leyenda «reviews you can trust» de su estrategia de marketing en su sitio web y lo reemplazó con «reviews from our community».

En nuestro idioma, significa cambiar «revisiones en las que puedes confiar» por «revisiones de nuestra comunidad», lo que, claramente, deja entrever que la honestidad de las revisiones ha dejado de ser avalada por TripAdvisor. Y esto no nos sorprende luego de las tantas acusaciones que el sitio de revisiones más popular recibiera por diversas empresas que exigieron la eliminación de falsas revisiones.

Sin embargo, TripAdvisor dice que esta medida no está relacionada con una investigación en curso que es realizada por la ASA.

Emma O’Boyle, portavoz de TripAdvisor, dijo a Daily Mail del Reino Unido: El slogan «las opiniones de nuestra comunidad», que ahora es visible en las páginas de hotel, es parte de nuestros esfuerzos en la evolución de la comunicación, esta vez resaltando nuestro compromiso con todos los miembros de la comunidad. La descripción de TripAdvisor como una fuente confiable de consejos de viaje y la información sigue siendo utilizado en otras partes del sitio, y por ejemplo, seguirás viendo este texto en la página principal».

La portavoz agregó: «Esta evolución se llevó a cabo en todos los dominios gradualmente entre junio y agosto de este año, apareciendo por primera vez en el Reino Unido el 27 de junio de 2011.»

Por otro lado, más de 2000 los hoteleros se habían acercado a KwikChex.com después de que sentían que habían sido injustamente representados en línea a través de TripAdvisor y la compañía cree que entre cinco millones y 10 millones de críticas en TripAdvisor podrían ser falsas y dijo que las afirmaciones dadas por el sitio eran engañosas y muy perjudiciales ya que más de 45 millones de consumidores utilizan TripAdvisor cada mes para ayudarles a elegir hoteles.

También alegó que el sitio web no autentifican sus revisiones ni verifica a sus usuarios y se niega a eliminar los mensajes fraudulentos, incluso cuando se ha demostrado que hacen acusaciones falsas.

Sin embargo, el sitio web de revisión se apresuró a argumentar que el cambio en el sitio no es un resultado de la investigación ASA, sino una decisión tomada antes de su lanzamiento aún.

El Co-fundador de KwikChex, Chris Emmins, dijo que la compañía había encontrado, más recientemente, los casos de los hoteles que son objeto de comentarios negativos falsos, y, posteriormente, se informó de la «bandera roja» por TripAdvisor.

Las banderas rojas de TripAdvisor a una empresa cuando ha habido varias denuncias de mala conducta en contra de ella y coloca una señal de aviso en su lista diciendo que «los individuos o entidades asociadas o que tengan interés en esta propiedad puede haber interferido con críticas de viajeros y / o el índice de popularidad para esta propiedad».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...