Una noche de música en directo en Chicago

La ciudad de Chicago cuenta con un riquísimo panorama cultural. Te proponemos algunas salas para oír música en directo.

chicago

Es impensable hablar de los atractivos turísticos de Chicago sin mencionar su animado y amplísimo panorama cultural. En la mayor ciudad del estado de Illinois, la tercera en número de habitantes de los Estados Unidos, no hay semana en la que no se organicen actividades ni calle en la que no te topes, por lo menos, con una galería de arte.

Una de las grandes protagonistas de la agenda cultural de la ciudad es la música. Si en verano se celebran conciertos clásicos al aire libre para todo aquel que quiera disfrutar de las agradables sinfonías, durante el resto del año puedes acudir a oír bandas en directo en cualquiera de las salas musicales de la ciudad. El blues es uno los géneros legendarios de Chicago, pero hay espacio para todo tipo de propuestas. ¡Apunta estos lugares y disfruta de una velada distinta!

Metro. Entre los habitantes de la ciudad del viento, esta sala no necesita presentación. La inauguró, en 1982, una banda por aquel entonces desconocida, REM, y, más tarde, por allí pasaron mitos como Bob Dylan o Nirvana. Más de 30 años después, la música sigue sonando todas las noches.

The Hideout. Si lo tuyo es la música indie, dirígete a esta pequeña sala, situada en la zona industrial de la ciudad. Aunque la capacidad es de apenas 200 personas, en su escenario han tocado grandes nombres como los White Stripes o Wilco. Un lugar acogedor para una velada tranquila.

Buddy Guy’s Legends. ¿Te apasiona el blues? No te marches de Chicago sin visitar este club, dedicado por completo al género. Lo fundó Buddy Guy en 1989 y, a lo largo de los años, ha conseguido que por allí pasen talentos como David Bowie, Eric Clapton o BB King. Puedes visitarlo a la hora de la cena para probar su menú mientras oyes música en directo y contemplas la colección de objetos para el recuerdo, como guitarras e instrumentos legados por grandes artistas.

Double Door. Este céntrico templo del rock, aunque pequeño, sorprende a menudo albergando conciertos secretos de bandas como los Rolling Stones o los Smashing Pumpkins. Si te apetece oír a artistas emergentes, aquí también los encontrarás.

Fuente: The Guardian

Foto / Guanacux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...