Un crucero fluvial para descubrir los castillos del río Loira

A partir de abril de 2015, Croisieurope será la primera empresa en ofrecer cruceros por el río francés Loira.

Rio Loira

Si te hablamos de cruceros, es probable que en lo primero que pienses sea en un enorme barco navegando por mares exóticos, como el Caribe. Pero no todos los cruceros surcan aguas exóticas, ni todos son marítimos: el turismo fluvial también es una opción ideal si te apetece pasar unos días navegando sin perder de vista la tierra firme. Francia es uno de los países cuyos ríos acogen más cruceros, y una de las compañías más populares del mercado, Croisieurope, acaba de anunciar que a partir de 2015 realizará un crucero por el río Loira.

Croisieurope cuenta con 27 barcos con un objetivo común: que los pasajeros descubran Europa a través de sus ríos. Desde hace años, la compañía destaca por sus innovaciones en el ámbito del turismo fluvial; en 2011 ya sorprendió creando un crucero por el río Garona, y ahora ha vuelto a asombrar a los pasajeros con el primer crucero que albergará el río Loira. El Loira es el río más largo de Francia, y si hasta ahora no es habitual navegarlo en grandes barcos es porque tiene muy poca profundidad. Por ello, Croisieurope deberá crear una nueva generación de barco.

Se llamará Loire Princesse, medirá 90 metros de largo por 15 de ancho y tendrá tres cubiertas. Además, todos los camarotes, 48 en total, serán exteriores, con balcones con salida a la cubierta superior. Los 96 pasajeros que viajen a bordo del crucero podrán disfrutar de comodidades incluidas en cada habitación, como televisión de pantalla plana, mini bar, aire acondicionado, radio y secador de pelo en todos los baños.

¿Te apetece explorar la región del Loira a bordo del Loire Princesse? Está previsto que los cruceros comiencen en abril del 2015. Partirán de la ciudad de Nantes y, a lo largo del camino, se detendrán en Saint-Nazaire, Ancenis, Angers, Saumur y Bouchemaine, haciendo paradas para visitar los preciosos y emblemáticos castillos del Loira. Será la primera vez que una compañía ofrezca cruceros largos, de seis a ocho días, por el río francés. Para amenizar la espera, la compañía también ofrece cruceros fluviales en Italia, Portugal, Alemania, Bélgica, Austria, Hungría, Serbia y Rumanía.

Foto / NZwombat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...