Tres cadenas hoteleras solicitan gestionar hamacas de lujo en Gran Canaria

Los servicios de lujo siguen cobrando adeptos y los administradores de las cadenas hoteleras de 5 y 6 estrellas lo saben; es por ello que han realizado una solicitud en vistas a la próxima temporada de verano: Dotar de hamacas de lujo a ciertas playas de Gran Canaria.

Playa del Inglés, en Gran Canaria.

Conforme se acerca la temporada estival 2011, las noticias en torno a los destinos de playa y sol se acrecientan y, muchas, generan una polémica en la cual no es sencillo tomar partido.

Una de estas polémicas que ha despertado comentarios apasionados es la ocasionada por tres grupos hoteleros que cuentan con hoteles en Gran Canaria y que solicitan a un ayuntamiento un permiso especial para brindar servicios ejecutivos en las playas.

Los directivos de los grupos hoteleros Seaside, Sheraton y Lopesan, dueños de establecimientos de cinco y seis estrellas en el sur de Gran Canaria han realizado una solicitud al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que les permita equipar y gestionar una zona de la playa de Maspalomas con hamacas de lujo destinadas a los turistas de sus hoteles.

El propietario del grupo Seaside Hotels, Theo Gerlach, plantea que no sólo es necesario comprar hamacas nuevas y retirar las viejas sino que, además, deben ofrecerse otras de «buena calidad con colchonetas para los clientes que exigen un servicio más cómodo y hamaqueros que les coloquen las toallas».

El empresario avanza más en la propuesta al ayuntamiento y se permite ilustrar cómo deberían estar dispuestas las hamacas por medio de un dossier de fotografías tomadas de Turquía y Dubai, otros destinos de playa y de lujo que los empresarios intentan emular en Maspalomas. En la carta Gerlach también recalca que es necesario dar calidad para poder atraer a los clientes más exigentes.

Los empresarios turísticos defienden que en Maspalomas o Playa del Inglés es necesario habilitar zonas de alto nivel como se ha hecho en Tenerife, y muchos otros destinos internacionales.

En este sentido, Eustasio López, presidente del grupo Lopesan, apuntó que «Tenerife siempre ha sabido sacar mejor partido a las playas, pues han entendido que hay turistas dispuestos a pagar más por los servicios que quieren tener en sus vacaciones, mientras que en el sur de Gran Canaria se desatiende precisamente al que más paga«, sentenció.

Por su parte, Juan Miguel Sanjuán, presidente de Satocan, y que gestiona hoteles de la cadena Sheraton, cree que «es fundamental que playas como Maspalomas puedan ofrecer hamacas en condiciones para todos los turistas y aún mejores para esos clientes que exigen más calidad».

Con la reciente noticia de la renovación del equipamiento que se encontraba en mal estado y que ha significado una inversión de más de 500 mil euros para afrontar la nueva temporada de verano con hamacas nuevas, el planteo de estos hoteleros parece desmerecido, sin embargo, el planteo de llevar el turismo local a un nuevo nivel no ha sido resuelto y aún queda por ver si acaso estos hoteles de lujo conseguirán su cometido de brindar un servicio diferencial también en las playas.

Fotografía: chriss.swiss en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...