Software de gestión para hoteleros

Un software sencillo y rápido para la gestión de hoteles y la realización de Partes de Viajeros.

Domotel: Software de gestión para hoteleros

En tanto el Turismo 2.0 avanza y alcanza a las diversas industrias y servicios relacionadas con el travel 2.0; gran cantidad de trámites que antes debían hacerse de forma manual y presencial, se han convertido a procesos telemáticos, automatizados, virtuales.

Y, en parte, gracias a que las administraciones han aprobado la utilización de estos recursos virtuales, los viajeros pueden presentar documentación por la web, hacer solicitudes y trámites. En el caso de los partes de viajeros, los hoteleros también ha visto simplificado su trabajo a la hora de informar a las autoridades.

Diversas aplicaciones han servido desde el 2003 para esta acción, pero hoy comentaremos de Domotel, una aplicación que permite realizar estos archivos de manera muy sencilla, enviarlos de manera electrónica en el instante e imprimir una copia para su correspondiente archivo.

Cada vez que se registra un nuevo huésped, y tras los datos del check in, aparecerá un ventana en la cual se deben rellenar algunos campos con información que, al final de l día, será enviada a la Guardia Civil.

La forma de generar el listado es muy sencilla y consta de unos pocos pasos: Haciendo click en la opción «Clientes» del submenú gris que aparece en la parte superior de la pantalla, se debe seleccionar «Cardex». Inmediatamente se visualizan una serie de pestañas entre las que se encuentra la de «Parte de viajeros».

Una ventana nos informará del código del establecimiento, el número del fichero y la fecha en que se elabora el informe. Se verifica que los datos sean los correctos y con sólo «Aceptar» Domotel genera un archivo que incluye todos los registros del día. Este archivo deberá ser enviado a la Guardia Civil.

Dado que el archivo generado es completamente compatible con los archivos de las autoridades y que cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas que se especifican en la resolución de 14 de Julio de 2003, no existe ninguna dificultad de decodificación.

Fuente: Domohotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...