Rumbo se afianza como Agencia de viajes líder y factura 485 millones en 2010

Con más de tres millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes online líder en ventas en España y durante el 2010, su estrategia se plasmó en las cifras: 12% más de viajeros y un 10% más de facturación.

José Rivera, Director general de Rumbo.

Rumbo, una de las Agencias de Viajes líderes en España ha dado a conocer las cifras con que cerró el 2010, lleno de optimismo y excelentes resultados que son reflejo de fuertes campañas y estrategias empleadas para afianzarse y dominar el mercado de viajes.

La empresa española, fundada en 2000, que adquirió Viajar.com y Terra Business Travel en 2008 y lanzó al mercado Rumbo Negocios para PYMES y profesionales y que, más recientemente -septiembre de 2010- inició operaciones en Sudamérica con Rumbo Brasil, reflejó en estadísticas el crecimiento logrado durante el 2010, año en que alcanzó una facturación de 485 millones de euros.

La millonaria cifra le significó a Rumbo culminar el año pasado como agencia líder en audiencia, alcanzando un promedio de 15 millones de visitas mensuales e incrementar su facturación en un 10%.

Otro de los datos destacados es que Rumbo transportó a 3 millones de viajeros en 2010, lo que significa un crecimiento del 12%.

El crecimiento rotundo del ejercicio de la Agencia de Viajes responde a una estrategia de diversificación en diferentes líneas de negocio (aéreo, hoteles, cruceros, paquetes vacacionales, etc.), así como del impulso de la división de Rumbo Negocios, el portal destinado a los viajeros de empresas, pymes o profesionales.

La agencia de viajes se convirtió en la segunda agencia de viajes española en número de viajeros y su red de portales en Internet cerró el ejercicio 2010 con un promedio de más de 15 millones de visitas mensuales y una cuota de tráfico del 27%, con lo cual se afianzó como líder de audiencia en su categoría, según la auditoría Market Intelligence de Nielsen.

“En un entorno en el que los consumidores son especialmente sensibles al precio, Rumbo ha mantenido un sólido ritmo de crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes, que encuentran en nuestra tienda un buen producto y herramientas más útiles para encontrar sus viajes a un precio cada vez mejor”, comenta José Rivera, director general de Rumbo.

Como parte de la sagaz estrategia empleada por Rumbo, sus clientes han podido disfrutar de nuevas utilidades y servicios, que incluyen desde los recorridos en vídeo por más de 3.000 hoteles en todo el mundo, nuevas modalidades de pago como la posibilidad de abonar las reservas en efectivo a través de la red de oficinas de Correos, una división especialmente pensada para los viajeros que requieren de servicios especiales y buscan información de Turismo Accesible, así como diversas ventajas tales como la aplicación online de descuentos por familia numerosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...