Reservas de última hora: viajar sin conocer el destino

Lo último en viajes son las reservas a ciegas: comprar tus vacaciones sin conocer el destino.

Reservas de última hora: viajar sin conocer el destino

En muchas ocasiones hemos hablado sobre las iniciativas cada vez más insólitas e ingeniosas que los hoteles y oficinas de turismo ponen en marcha para sorprender a los viajeros. Pues bien: no habrá noche de glamping o alojamiento fuera de lo común que te sorprenda cuando descubras cuál es la nueva moda a la hora de contratar viajes: las reservas a ciegas.

Es cierto que muchas webs ya te permiten, hoy en día, escoger un destino más o menos acotado y, en función de tus preferencias y parámetros, te proponen un plan. Las reservas a ciegas, sin embargo, funcionan de un modo totalmente distinto. Puedes comprar tus vacaciones, desde el transporte hasta el alojamiento, sin saber a qué lugar del mundo irás a parar.

Una de las webs pioneras en ese tipo de reservas es Flyroulette, que cuenta con apenas unas semanas de vida. La web se presenta como una opción ideal para aquellos viajeros a los que les cuesta decidirse. Y es que, si vas a comenzar las vacaciones pero todavía no tienes planes, puedes comprar un viaje que empiece al cabo de entre 12 y 48 horas. Es decir, ¡tiempo de preparar la maleta y de salir corriendo hacia el aeropuerto!

Aunque la elección del destino no está en tus manos, sí puedes especificar algunas preferencias. Puedes escoger la duración del viaje, el nivel de lujo y el tipo de viaje (de aventura, tranquilo, exótico…). A partir de aquí, Flyroulette busca entre sus cientos de ofertas de vacaciones, decide y reserva por ti y te indica dónde, cómo y cuándo te marchas.

Otra web similar es GetGoing, que te permite ser un poco más concreto escogiendo una ciudad de salida y una región de llegada. El destino, sin embargo, puede ser tan amplio como África y Oriente Medio, Playas y sol… Tras la elección, la web te deja elegir dos ciudades, y ella se encarga de la decisión final.

¿Atraído por la idea de no saber en qué lugar transcurrirán tus próximas vacaciones? Además de darles un poquito de aventura, ¡también sirve para ahorrar!

Fuente: Travelerstoday

Foto / Nicola since 1972

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...