¿Puede el marketing digital revitalizar el turismo en Egipto?

Luego de los disturbios en Oriente Medio, el turismo, resentido tal y como quedó, necesita de una fuerte capmpaña e inteligente estrategia para hacer volver al viajero.

Muchos países de Oriente Medio ha sufrido en los últimos meses una caída abrupta en sus sectores turísticos que, a causa de la inestabilidad, disturbios y tensiones políticas, han mermado en la demanda y hasta sufrido cancelaciones y devoluciones.

Cuando el turismo es el empleador más grande y colaborador de los ingresos internacionales, muchos países como Egipto no pueden permitirse el lujo de soportar una pérdida sostenida del número de visitantes, por lo tanto las nuevas autoridades responsables del sector turístico, después de la «revolución«, tienen que contrarrestar la fuerza de la negatividad que está presente a través de la matriz de los canales de los medios de comunicación social y restablecer la confianza en los visitantes potenciales.

Aunque hemos visto muchos consejos turísticos abrazar la belleza de la web 2.0 y las comunicaciones de dos vías en su comercialización, todavía tenemos que ver el entendimiento y uso efectivo de estos canales en tiempos de crisis.

Entonces, ¿qué debe hacer en las oficinas de turismo un momento de crisis?

1. Fortalecer o crear una estrategia de optimización del Search Engine efectiva (SEO)

Para la mayoría de la gente en línea, Google es su primer puerto de escala. Llevando a la gente a los blogs críticos y páginas de noticias o de los sitios que usted no controla puede tener un impacto negativo en la percepción de la gente.

Mediante la implementación de una estrategia de SEO que se centra específicamente en la preservación y restauración de la reputación que puede controlar el contenido de lo que la gente lea acerca de usted.

Como parte de esto, la densidad y la colocación de palabras claves es fundamental, es necesario asegurarse de que Google está realizando el reconocimiento de los sitios / perfiles adecuados y por las razones correctas.

2. Mantener la información en su sitio correspondiente y hasta la fecha

Al mantener la comunicación permanente con su público son capaces de proporcionar tranquilidad constante a los visitantes potenciales.

Se debe construir una estrategia que tiene múltiples puntos de contacto y la presencia (por ejemplo, blogs, publicación de artículos, foros, medios de comunicación social), donde se puede obtener el mayor número de mensajes positivos.

3. Dar a la gente la oportunidad de hablar con usted

Si se está destinado a ser el cuerpo que proporciona una guía de turismo a continuación, asegúrese de que está disponible en los tiempos buenos y malos.

Utilizar los medios sociales a favor y responder a los pensamientos de las personas y las consultas. Considerar la creación de un feed de Twitter dedicada, o una sección de «Preguntas Frecuentes» en un sitio web donde la gente puede hacer preguntas en lugar de encontrar las respuestas incorrectas en una columna de periódico.

4. Descifrar el código digital

No hay manera de establecer una efectiva ejecución de la gestión de crisis digital, pero todo se reduce a dos elementos clave, la comprensión y la planificación.

Estos dos elementos darán la visión que se necesita, mientras que las personas que proporcionan dentro de la organización una dirección clara para seguir adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...