París, entre las tres ciudades más turísticas

De París poco no se ha dicho sobre la tercera ciudad más visitada del mundo con casi 10 millones de turistas al año. Una auténtica cifra a tener en cuenta. Por fortuna, la ciudad dispone de dos aeropuertos internacionales, el de Orly y el de Charles de Gaulle, y uno situado en Beauvais que trabaja con vuelos de compañías de bajo precio.

No es de extrañar que los vuelos a París sean una de las búsquedas más solicitada por internet. Ya se sabe que cada vez está más de moda los buscadores de vuelos para que uno mismo pueda buscar el horario y el aeropuerto con la sorpresa de encontrarse algunos precios irrisorios. Y bueno, respecto a la elección de la capital de Francia poco más se puede decir sobre la tercera ciudad más visitada del mundo con casi 10 millones de turistas al año. Una auténtica cifra a tener en cuenta. Por fortuna, la ciudad dispone de dos aeropuertos internacionales, el de Orly y el de Charles de Gaulle, y uno situado en Beauvais que trabaja con vuelos de compañías de bajo precio.

Idílica imagen del magnífico Museo del Louvre de París

No es de extrañar que la capital de Francia tenga una gran red de transporte público para poder dar servicio a tantos millones de turistas que vienen a descubrir la llamada Ciudad de la Luz, o Ciudad del Amor, entre otros sobrenombres que ha adquirido durante sus años de gran popularidad.

Personalmente, mi predilección está en la zona de Montmarte, ya que fue el  lugar de residencia durante mucho tiempo de los mejores artistas del mundo, cuando París era el centro de la cultura internacional. Por eso, pasear por sus calles representa hacerlo con el icono por excelencia de lo que es el espíritu parisino, más allá de los iconos de la Torre Eiffel y el Museo Louvre. Su colina ofrece vistas generales de la ciudad, y como sucede con otras ciudades turísticas lo mejor es no seguir ningún trazado marcado sino respirar al aire libre sus calles, tomar un café en uno de sus numerosas cafeterías como la que sirvió de escenario en la mítica Amelie.

Por otra parte, no podemos dejar escapar la obviedad de que París es un gran centro cultural a nivel mundial. Y la gran joya de este concepto lo tenemos en el Museo del Louvre. Pero que quede claro que no solo es este museo digno de visitar, sino la zona en sí, ya que está compuesta de bellísimos jardines y plazas que dan un aire bucólico al lugar. El edificio ya de por sí merece una visita, ya que se construyó en 1793 como una fortaleza, y luego como una residencia real. En su interior hay más de 30.000 obras, que se han clasificado en varias galerías. La imagen más famosa con la Gran Pirámide de 21 metros de altura e ideada por el arquitecto Leoh Ming Pei es la entrada principal.

Fotografía: Al lanni

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...