Ok, encontraste una revisión de hotel falsa, ¿y ahora qué?

Las revisiones de hoteles falsas existen y no debería ser ningún tabú hablar de ellas, el asunto es, una vez que encuentras una, ¿qué haces?

Los sitios de revisiones de hotel cuentan con profesionales que revisan el material que los usuarios envían pero, muy a pesar de seguir paso a paso las estrictas directrices para verificar las evaluaciones hechas por los viajeros, en ocasiones las revisiones falsas se cuelan, se publican y las lees.

Mucho hemos hablado de las revisiones falsas y, sobre todo, del gran daño que puede hacer a los pequeños hoteles o a un colectivo de viajeros que pueden ser engañados y defraudados.

Es por ello que la responsabilidad primera de lo que se publica, aún cuando no formemos parte de la comunidad de revisiones, es controlar la información que se publica sobre nosotros, teniendo en cuenta que se trata de nuestra reputación y economía que puede verse perjudicada por el operar de los falsos revisionistas.

A continuación se han esbozado las medidas que pueden aplicarse para hacer frente a un examen falso una vez que se ha visto:

Una revisión falsa tiene un usuario detrás:

Generalmente las revisiones falsas salen de un ordenador personal o profesional que puede ser identificado a través de las direcciones IP que permiten revelar información importante sobre el origen geográfico del usuario o la empresa que efectuó la falsa revisión. Es cierto que la mayoría de las direcciones IP no son permanentes, pero son por lo general en un rango de números para el mismo usuario.

Los nombres de las redes en regiones específicas son también una clave para resolver el misterio para las revisiones móviles. Las direcciones IP basadas en el origen de un examen falso (así como el nombre de red) se almacenan y se utilizan para etiquetar comentarios en el futuro.

La dirección de correo electrónico también se mantienen para las investigaciones futuras y también se utiliza para informar al remitente que el examen se ha marcado y que un gestor de calidad está a la espera de recibir más detalles sobre la estancia que dice haber hecho.

Al hacer el seguimiento de la actividad extraña de ciertas direcciones IP y correos electrónicos, las futuras revisiones son automáticamente marcados para nuevas investigaciones. Texto y nombre de usuario también se utilizan para exploración semántica para ayudar a la señalización de los exámenes.

Los comentarios falsos están dirigidos contra los competidores o creado para el beneficio de una empresa.

La razón por la cual los exámenes se publican en los sitios web es que van a ser vistos por otros usuarios que se encuentran buscando referencias.

Por ello, como parte de la comunidad de usuarios tienes el deber de notificar a los profesionales revisores toda vez que tengas dudas o sospechas de una revisión sobre tu empresa u otra.

Estos comentarios falsos y sus efecto pueden ser anulados de manera simple y práctica si los profesionales de la industria de viajes participan en la conversación donde se generan los comentarios o cualquier otro espacio virtual donde los clientes / usuarios se expresan.

Con la última tecnología y el conocimiento creciente de la comunidad, evitar los comentarios falsos no es un gran desafío.

Todos hemos visto cómo ciertos sitios de examen puede influir en la reputación de los hoteles «para bien o para mal», entonces, ¿no sería más beneficioso ofrecer una plataforma de revisión más segura?

El primer paso es atar todos y cada uno de los exámenes con una ubicación GPS asignada que permita realizar un seguimiento a la ubicación de la marca de viajes en cuestión. Si la ubicación de la revisión no se corresponde con la ubicación del hotel o el aeropuerto de la revisión se marca automáticamente y se pone bajo investigación.

Agregar al aspecto de la comunidad es otra forma de evitar falsos revisores pues cuando los usuarios tienen perfiles y una reputación online, lo más probable es que no esté escribiendo un comentario falso.

Así, si eres capaz de identificar el revisor y el lugar exacto desde donde fue enviado el examen, estarás armado con herramientas para luchar contra las opiniones falsas.

Finalmente, para combatir las falsas revisiones y, al mismo tiempo, facilitar la tarea a los viajeros miembros de las comunidades y aprovechar la tecnología imperante, existen algunas posibilidades que podrían comenzar a aplicarse como por ejemplo utilizar la geolocalización de los comentarios de móviles y así filtrar por radio de alcance. Si un usuario envía una revisión desde un dispositivo móvil, la etiqueta de geolocalización debe estar dentro del alcance del establecimiento que desea revisar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...