Los monumentos de Sicilia podrían cerrar los domingos

Por problemas de presupuesto, algunos monumentos sicilianos podrían cerrar cada domingo hasta marzo.

Taormina, Sicilia

La isla de Sicilia es una de las regiones más ricas en historia y naturaleza de Italia. Las opciones que puedes incluir en tu recorrido son muy diversas: degustar la gastronomía mediterránea, contemplar los frescos y mosaicos de la Villa Romana del Casale, recorrer el área arqueológica de la costa de Agrigento y adentrarte en el Valle de los Templos, dominada por la acrópolis… O, si tienes suerte, incluso presenciar una erupción del imponente volcán Etna, que cada pocos meses sorprende a los visitantes.

Sin embargo, si viajas a la isla italiana en los próximos meses, te encontrarás con que muchos de los monumentos y atracciones de interés están cerrados los domingos. Según informa Ansa, debido a problemas de presupuesto, muchos monumentos se verán obligados a cerrar el último día de la semana hasta marzo de 2014.

El anuncio todavía no se ha hecho oficial con la esperanza de lograr negociaciones y evitar el cierre, así que aún no se conoce con exactitud la totalidad de los monumentos que cerrarían en caso de no encontrarse una solución. Sí se sabe que algunas de las atracciones sicilianas que se verían obligadas a cerrar en domingo serían las áreas arqueológicas de Segesta y Selinunte, además del Museo de Arte Moderno de Palermo, que según apuntan las fuentes, podría cerrar sus puertas los domingos hasta mucho más allá de marzo.

Desde hace algún tiempo existe polémica en el gobierno siciliano porque parece ser que algunas atracciones turísticas invierten más dinero en pagar el sueldo de los trabajadores que las ganancias que producen las entradas vendidas, por lo que se está intentando encontrar soluciones para repartir mejor los trabajadores según las necesidades de cada monumento.

Si la medida se aplica, como te contamos, será solo un día a la semana, pero el hecho de que sea en domingo sin duda trastocará los planes de muchos visitantes que pasen pocos días en Sicilia. Sea como sea, desde aquí te mantendremos informado para que, si planeas una escapada de fin de semana a esta preciosa isla italiana, puedas disfrutarla al máximo.

Foto / Gnuckx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...