Los grandes viajes de Lonely Planet

Lonely Planet ha publicado una nueva guía donde se recogen 70 viajes míticos a pie, en tren, siguiendo el curso de los ríos o el recorrido de los grandes exploradores y conquistadores, rutas comerciales o caminos de peregrinaje.

Detalle de la portada de la guía.

Lonely Planet es una de las editoras de guías de viajes de referencia a nivel mundial, por lo que siempre hay que estar atentos a sus novedades, consejos y recomendaciones. La última guía que ha sacado la empresa australiana es ‘Grandes viajes. Un recorrido por las rutas más espectaculares’, un recopilatorio de rutas de todo tipo con el que pretende reivindicar el turismo de aventura, los largos recorridos que se hacían antes y que ahora son cada vez menos habituales.

Aparecen más de 70 rutas, divididas según sus características. Encontramos rutas a pie, como la ruta hippy, uno de los primeros viajes de Lonely Planet; viajes en trenes míticos como el Transiberiano o el Ghan australiano o peregrinajes como el Camino de Santiago. Además, las antiguas rutas comerciales -Ruta de la Seda en Asia Central o la de la Sal en el Sáhara-, recorridos por los ríos o costas más importantes del mundo y las rutas por carretera más conocidas del planeta, ya sea gracias a eventos deportivos -Tour de Francia, rally Dakar- o su historia -Ruta 66, cuyo capítulo se ha adelantado-.

Hablando de viajes míticos tampoco podían faltar los que realizaron algunos de los exploradores y conquistadores más importantes de la historia. Ya sean de hace siglos como Marco Polo o Magallanes o más o menos contemporáneos como la aviadora Amelia Earhart, los exploradores también tienen su espacio; igual que los viajes literarios. ‘La Vuelta al mundo en 80 días‘ de Verne, el recorrido del Che Guevara por Suramérica en moto o las novelas de Twain podrían ser nuestro próximo viaje.

Cada ruta tiene cuatro páginas en las que encontramos información sobre el recorrido y su historia, junto a datos de gran utilidad como la distancia que tiene, cuáles son los mejores meses del año para hacerlas o el clima, qué lugares no debemos perdernos por ninguna razón, un pequeño mapa de la ruta… También aparece una explicación sobre como hacer el viaje hoy en día, ya que los tiempos han cambiado y hay que adaptar unos viajes que en ocasiones tienen cientos de años al siglo XXI.

La Ruta de la Seda en Khiva, Uzbekistán.

También conoceremos los atajos con los que evitarnos algunos kilómetros y ganar tiempo, o aquellos sitios que veremos si nos desviamos un poco de la ruta principal. Finalmente, cada ruta cuenta con una sección llamada «Desde la butaca», en la que encontraremos películas o libros relacionados con el recorrido que pueden servirnos como inspiración a la hora de preparar el viaje o decantarnos por un recorrido.

Foto: dalbera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...