Los Aeropuertos se vuelven más saludables

De paso en un Aeropuerto. Hora de comer. ¿Hamburguesa doble o ensalada fresca?

Las estadías prolongadas en los aeropuertos permiten elegir los alimentos a los viajeros

Acaso uno de los dilemas más notables de los viajeros frecuentes, la alimentación durante sus viajes, parece encontrar un principio de solución. Al menos así lo revela una encuesta realizada en los Estados Unidos respecto de la oferta nutricional de los Aeropuertos.

Hasta hace unos años, casi parecía característica de los viajeros frecuentes sufrir desórdenes alimentarios debido a la imposibilidad de ingerir alimentos saludables en las terminales aeroportuarias. Hoy esa realidad está cambiando y la reconversión gastronómica ha «tomado vuelo».

Según el estudio que se publica el 15/12 de los principales aeropuertos de EE.UU. estima que el 83% de los restaurantes tienen al menos un elemento vegetariano en el menú – bajo en grasas, alto en fibra y bueno para el corazón. Eso es hasta el 57% más que hace una década.

«Ciertamente hay una mayor demanda de opciones más saludables, y los restaurantes están tratando de satisfacer esa demanda», dice Susan Levin, director de educación nutricional para el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, que ha llevado a cabo la encuesta desde 2001. Y mientras que algunos restaurantes pueden estar todavía un poco confundidos acerca de lo que una comida sana parece, por lo menos están tratando de obtener más y más cada año».

El Aeropuerto Metropolitano de Detroit Wayne County Airport, ocupó el puesto N º 1 este año y es el tercer año consecutivo que llega a la cima, con cada uno de sus restaurantes que ofrecen al menos un bocado saludable.

El estudio considera que las comidas saludables son aquellos que son vegetarianos, libres de colesterol y bajo en grasas.

El incremento en la oferta de comida saludable es parte de una tendencia más amplia en la industria del turismo y la hospitalidad que ofrecen a los consumidores los alimentos y servicios de mayor calidad.

En los aeropuertos, en particular, muchos pasajeros se encuentran con un montón de tiempo para la comida pues tienen que llegar temprano para pasar por seguridad y luego esperar bastante hasta que se puede abordar pero están dispuestos a tomar un aperitivo en tierra porque las aerolíneas hoy en día rara vez se ofrecen comidas gratis.

«Es un poco confuso sobre lo que puede llevar a la seguridad del pasado en términos de alimentos y bebidas», dice Levin. «Probablemente no va a obtener el servicio de comida en un avión a menos que sea un vuelo de mucho tiempo, por lo que todas estas cosas contribuyen a que los pasajeros busquen opciones de comida una vez que están en el aeropuerto.»

Es importante tener opciones de alimentos saludables para compensar el estrés de los viajes, dice Levin. Mantenerse hidratado te hace menos vulnerable a los gérmenes en la cabina del avión. Y un alimento alto en fibra, bajos en grasas puede aumentar la energía y la digestión ayuda.

La importancia de una alimentación saludable no pasa desapercibido para los viajeros. Una encuesta de TripAdvisor a 1.000 viajeros de EE.UU. en julio encontró que el 65% cree que la alimentación sana es importante en las vacaciones, aunque el 81% admitió que era probable excederse.

Sin embargo, Saltzburg dice, los aeropuertos con más restaurantes locales quieren tener mayores opciones de calidad. «La mayoría de los aeropuertos tienen múltiples opciones de alimentos que permiten que alguien que es vegetariano, o alguien en busca de los ingredientes más frescos o comer más ligero, tenga más alternativas», dice. «Es muy fácil en este punto encontrar ensaladas envasados ​​o un sándwich de pavo.»

Fotografía: Geograph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...