Londres celebra los 60 años en el trono de Isabel II

En junio del 2013 se cumplen 60 años desde que Isabel II ascendió al trono, y Londres lo celebra por todo lo alto.

Buckingham

El pasado verano, el mundo entero fue testigo de cómo el Reino Unido y los países de la Mancomunidad de Naciones se volcaban en los actos de celebración del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, que durante unos días llenaron Londres de desfiles, espectáculos y homenajes. Si durante 2012 se conmemoró la fecha en la que la joven reina comenzó a ejercer el cargo tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, en 1952, en 2013 continúan las festividades, y es que se cumplen oficialmente 60 años desde que la princesa fuera coronada oficialmente como reina de Inglaterra.

Isabel II ascendió al trono un 2 de junio de 1953, en una ceremonia que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. Los ingleses, que no dejan escapar ninguna oportunidad de agasajar a su querida y popular monarca, se preparan, un verano más, para convertir las calles y monumentos de Londres en un homenaje a la reina Isabel II.

Entre los acontecimientos más importantes, destaca una exhaustiva exposición en el Palacio de Buckingham, que puede visitarse hasta el 29 de septiembre. En ella tendrás acceso a algunos de los tesoros artísticos más preciados de la Colección Real, como cuadros, esculturas y mobiliario, además de poder contemplar exclusivos vestidos de seda, uniformes y joyas que se lucieron durante el acto de coronación de la reina en 1953. Se trata de la mayor exposición que se ha diseñado jamás sobre este acto histórico, como demuestran los objetos expuestos, entre los que se encuentra la emblemática Diadema de Diamantes que la reina Isabel II luce en los sellos y en algunos de los billetes del Reino Unido.

Del 11 al 14 de julio, en los jardines del Palacio de Buckingham también habrá espectáculos, cenas y música en directo para conmemorar el aniversario. Además, la fecha también se celebra el día 15 de junio con un asombroso desfile militar en St Jame’s Park, conocido como Trooping the Colour. Otras decenas de actos conmemorativos te esperan este verano en el Reino Unido y en su capital para que tú también celebres los 60 años de reinado de Isabel II.

Fuente: Visit London

Foto / Gabriel Villena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...