Limerick, ciudad de la cultura irlandesa en 2014

En 2014, la primera Ciudad de la cultura de Irlanda será Limerick, en el oeste del país.

Limerick

En el oeste de Irlanda, a orillas del río Shannon, encontramos la ciudad de Limerick. A pesar de que no es una de las ciudades más grandes del país (tiene aproximadamente 57.000 habitantes), Limerick puede presumir de un panorama cultural envidiable. Aquí nacieron y comenzaron a tocar los integrantes de la banda de rock The Cranberries, y también en la ciudad se ambientó uno de los libros más conocidos de Irlanda, ‘Las cenizas de Ángela’, de Frank McCourt.

Por todo ello, y por la multitud de galerías de arte y de locales de música en directo que pueden encontrarse en la ciudad, Limerick ha sido nombrada la primera Ciudad de la cultura de Irlanda para 2014. Durante doce meses, se espera una enorme afluencia de visitantes a la ciudad, que se transformará en un escenario cultural y de ocio único.

El pistoletazo de salida se dará durante el festival de Nochevieja, que la noche del 31 de diciembre de 2013 llenará las calles de la ciudad de fuegos artificiales, música en directo y desfiles. A partir de entonces, si visitas Limerick durante los siguientes doce meses no olvides consultar antes la agenda, pues estará repleta de actos y de celebraciones de todo tipo.

El programa artístico estará dividido en distintas temáticas, como Arte Visual, Gastronomía, Limerick secreto, Arquitectura o la Llamada de los artistas. Cientos de acontecimientos que completarán el atractivo de la nueva Ciudad de la cultura irlandesa, que merecería una visita aun si no contara con esta distinción. Su castillo, la Catedral de St Mary y los paseos a orillas del río Shannon convierten a Limerick en un destino a tener en cuenta si viajas a Irlanda.

Pero, como te contamos, en 2014 las razones para visitar la ciudad se multiplicarán. Algunos de los puntos culminantes del año serán el homenaje al actor Richard Harris en el festival de cine; un festival de gastronomía para degustar los sabores de Irlanda o la celebración del 20 aniversario de la compañía de danza irlandesa Riverdance. Vuela hasta el aeropuerto de Shannon, a unos 15 minutos, ¡y disfruta de Limerick en su año más cultural!

Foto / Limerick Masters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...