Las compañías de viajes sufren del aumento en el fraude en línea

El sector de los viajes en línea se siente amenazado por el fraude con tarjetas de crédito y las pérdidas que esta tendencia en crecimiento acarrean a las agencias y entidades emisoras o verificadoras de las operaciones.

El fraude en las compras online es significativo en la industria de los viajes

Aunque el fraude con tarjetas ha disminuido en los últimos 10 años, debido principalmente a la introducción de Chip & Pin, más empresas están siendo afectadas por los estafadores con tarjetas robadas o clonadas para comprar bienes y servicios en Internet y por teléfono.

En su intervención en la Cumbre de los Directores de Viaje inaugural Elman Wall, First Data Mercante Soluciones director Tony Mooney dijo que aunque él no tenía un desglose de industria por industria, pensaba que el sector de los viajes debe estar sufriendo más que la mayoría. «Un montón de viajes se venden de forma remota y ahí es donde una gran cantidad de fraude se está produciendo, por lo que la industria de los viajes está sufriendo probablemente más que la media de fraude.»

Chip & Pin, mientras que ha ayudado a sellar virtualmente en las operaciones cara a cara contra el fraude, no hay seguridad similar para ventas en línea. Los bancos están trabajando en la transferencia de Chip & Pin a la internet, dijo Mooney, pero la tecnología aún está muy lejos.

Aproximadamente 0,12% de los pagos con tarjeta son fraudulentas, que es un porcentaje menor que en 2001, pero los minoristas deben soportar la pérdida si es picado por teléfono o por el fraude en línea, lo que representa un aumento del número de estafas, mientras que si son víctimas de los minoristas de lucha contra el fraude, es el emisor de la tarjeta que paga.

Durante la conferencia del sector en Londres dijeron que el fraude con tarjetas en general está disminuyendo, pero la tarjeta no presente las transacciones se han disparado y los minoristas, invariablemente, deben asumir el costo de la pérdida por fraude.

El valor del fraude con tarjeta no presente de negocios afectados en el Reino Unido fue de £ 227 millones el año pasado – casi dos tercios de los fraudes de tarjeta total de 236% y que en el 2001. El costo total del fraude con tarjetas cayeron en el mismo período.

Y si bien no hay cifras específicas de fraude con tarjetas para los viajes, Trevor Sears, asesor externo del Reino Unido para la IATA y socio de la firma Davenport Lyons, confirmó la advertencia de Mooney al asegurar que: «el sector de los viajes sufre más que otros sectores en este momento.»

El fraude constituye una fracción del valor total de las transacciones con tarjeta, sin embargo, pero el total de transacciones fueron por valor de £ 412 mil millones año pasado, con lo cual los montos no dejan de ser preocupantes.

Fotografía: Robert Scoble en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...