La Mostra de Cine de Venecia cumple 70 ediciones

Hasta el 7 de septiembre, Venecia acoge la 70 edición de su emblemático festival de cine.

venecia

Una ciudad, once días y decenas y decenas de proyecciones. Es habitual que el mundo se rinda al encanto de los canales y callejuelas de Venecia, pero, una vez cada dos años, la ciudad italiana le cede el protagonismo absoluto a su emblemática Mostra de Cine.

Se trata del festival cinematográfico más longevo que existe; y es que, desde 1932, el encuentro reúne a los amantes y a los creadores del ámbito del séptimo arte. Si quieres disfrutar de la muestra, visita la ciudad antes del 7 de septiembre y sumérgete en un universo de imaginación.

La inauguración de la presente edición del festival, que cumple 70 años, llegó a cargo del director mexicano Alfonso Cuarón y su nueva película, Gravity, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock. Aunque muchos se agolpan frente al Palacio del Cine para ver, aunque sea por un instante, a sus actores favoritos, por la muestra de Venecia pasan, además de grandes personalidades y leyendas, creadores emergentes y nuevos nombres.

Veteranos o recién llegados, todos ellos aterrizan en Italia con un objetivo claro: hacerse con el preciado León de Oro del festival, que premia a las mejores películas e interpretaciones. En la selección oficial compiten 21 filmes, aunque, fuera de concurso, podrás disfrutar de otras muchas cintas de todos los géneros, todas ellas dispuestas a dar un fiel retrato del cine contemporáneo y a trasladarte a universos paralelos durante unas horas.

Documentales, películas clásicas restauradas, cortometrajes… Durante once días, en Venecia es imposible aburrirse. Busques lo que busques, entre la variada oferta del festival lo encontrarás. Además, puedes asistir a conferencias, coloquios y ruedas de prensa, donde los cineastas anuncian sus próximos proyectos o, como lo hizo esta semana el mítico director de animación japonés Hayo Miyazaki, su retirada.

En esta edición, la Mostra de Cine está dominada por la presencia estadounidense. Ninguna película española o iberoamericana compite por el León de Oro, aunque en la sección de Horizontes puedes ver un film mexicano, La vida después, y dos argentinos, Blanco y Algunas chicas. En la misma sección se presentará La gallina, un cortometraje español en blanco y negro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...