La guía del turista bien educado según China

Las autoridades de Pekín acaban de publicar una guía para los turistas chinos que viajan a otros países.

Estación Pekin

Viajar a otras culturas es siempre enriquecedor, aunque a menudo nos encontramos con el impedimento de no saber cuáles son las costumbres de la ciudad o del país que visitamos. La mayoría son anecdóticas y nos resultan curiosas, ¿pero y, sin saberlo, tenemos algún gesto que rompe con la convención social del lugar? Si te marchas de un restaurante de Estados Unidos sin dejar propina, por ejemplo, es probable que los trabajadores se sientan ofendidos. Lo mismo sucede con otros aspectos, como la forma de saludar, la proximidad física?

Conscientes de la importancia de respetar las costumbres de cada sitio, las autoridades de Pekín acaban de publicar una guía de 64 páginas en la que enseña a los turistas chinos buenas maneras para ser mejores turistas. La ‘Guía del turista bien educado’ explica, entre otras cosas, cómo comportarse en cada país, y qué comportamientos debe evitar el viajero.

Y es que, con el aumento de la clase media en el país, el turismo que emite China es cada vez mayor, y, en consecuencia, se considera necesario cuidar la imagen que el colectivo proyecta al exterior.

¿Qué recomiendan en tema de buenas maneras las autoridades chinas a sus turistas? Entre otras curiosidades, piden a los viajeros que, en el extranjero, eviten costumbres como meterse el dedo en la nariz, poner los pies en los asientos, hacer ruido con la boca durante las comidas u orinar en las piscinas. La guía también destaca que, cuando viajen en avión, los turistas chinos deberían abstenerse de robar el chaleco salvavidas.

También hay recomendaciones específicas para cada país. En Alemania, por ejemplo, se les pide que no señalen a la gente; en Japón, que no se toquen el pelo mientras comen; y en España, que las mujeres lleven siempre pendientes en público, ya que si no parece que vayan desnudas (un poco extraño, ¿verdad?).

La guía llega en una semana de vacaciones para muchos chinos, que celebran el Día de la Educación, aunque muchos ya han expresado que les es imposible leerla toda antes de viajar. Y es que, a pesar de su utilidad, ¡64 páginas son muchas!

Foto / D-Stanley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...