JetBlue y LAN Airlines unen USA con Latam

Una nueva alianza estrátegica entre dos grandes aerolíneas unirán de manera más simple y conveniente las Américas: Lan y JetBlue en un acuerdo que beneficia a muchos.

Antes de emplear un buscador de vuelos para viajar desde USA hacia América Latina o viceversa, es importante que tengas en cuenta un acuerdo muy reciente que aún no ha sido reflejado en los itinerarios que te ofrecen los buscadores.

LAN Airlines y JetBlue han llevado a cabo un acuerdo de combinación que permitirá a los pasajeros de una y otra aerolínea conectar entre decenas de ciudades de EE.UU. y América del Sur.

De esta manera, los viajeros pueden comprar un único e-ticket de viaje, combinando, en Nueva York, JetBlue y LAN Airlines, que tiene centros de operaciones múltiples en América del Sur, incluyendo Santiago de Chile, Guayaquil en Ecuador y Lima en Perú.

Con la relación entre líneas, los viajeros podrán realizar su check-in e imprimir su talón de equipaje hasta el destino final así como recibir tarjetas de embarque para todo el recorrido, ahorrando mucho tiempo y disgustos a los viajeros que conectan América de norte a sur o viceversa.

En pocas semanas, las líneas aéreas permitirán, por intermedio de las agencias de viajes que los viajeros hagan sus reservas de vuelos de JetBlue-LAN a través de los sistemas de distribución mundial, de manera que los consumidores podrán comprar estos vuelos a través de agencias de viajes en línea además de los sitios web de LAN o en el teléfono de reservas de LAN.

Ambas aerolíneas JetBlue y LAN utilizan el sistema SabreSonic para las reservas, lo que facilita su nuevo acuerdo de interlínea con lo cual se augura un buen funcionamiento y excelentes viajes interconectados entre ambas líneas aéreas.

«Trabajando en conjunto con LAN, los clientes de JetBlue ahora tendrán más opciones cuando sus planes de llamada para viajar a América del Sur y al Pacífico Sur», dijo Scott Resnick, director de JetBlue de las alianzas aéreas. «La marca LAN es muy respetada por su servicio y su sólida red, por lo que es un socio perfecto para JetBlue entre líneas a medida que continuamos ampliando nuestro alcance en todo el mundo.»

Por su parte, Armando Valdivieso, gerente general de LAN Airlines División de pasajeros aseguró que «Este acuerdo amplía la red de LAN entre líneas en América del Norte y el Caribe y hace posible la conexión de los pasajeros con atractivos nuevos destinos y ofrecer conexiones más convenientes, incluyendo 150 nuevos vuelos entre líneas diarios hacia y desde Nueva York, Boston, Chicago y Washington DC, como así como otros en la región central y oeste de Estados Unidos «.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...