Impresiones y consejos para visitar el África subsahariana

africa subsahariana

África es un continente todopoderoso que deberíamos visitar en algún momento de nuestra vida. Resulta algo más que improbable conocer todas sus regiones, pero ver el alma del África subsahariana es lo que no tiene precio. África se podría describir a través de un sin fin de adjetivos y todos ellos óptimos y excelentes, pero lo mejor es disfrutar de su gente, su cultura y sus animales y vivirlo plenamente, sintiéndolo, tocándolo y saboreándolo.

Ir a un safari en África es uno de los acontecimientos más interesantes y únicos de cuantos existen en el mundo, y mira que tiene que existir toda una diversidad seductora ahí fuera. Pero ver la vestimenta, danzas y demás costumbres de las diferentes tribus de África, así como presenciar el hábitat natural de animales salvajes sin que existan barreras de por medio es algo que no se puede describir sino experimentar.

A este respecto a través de la página viajablog.com, uno se puede adentrar en el Sudáfrica más profundo y conocer de primerísima mano el espíritu salvaje del continente a través de la toma de contacto de David, un explorador incansable que relata sus propias «Memorias de África».

Siguiendo este mismo portal, existe otro artículo de gran interés en el que una fotógrafa, Zai Aragon, cuenta lo que para ella, después de un viaje largo por Sudáfrica, Zambia, Botswana y Namibia, resulta imprescindible llevar en una mochila, algo que puede resultar de gran provecho para aquellos que en un futuro se quieran adentrar en los misterios del salvaje mundo.

A este respecto, lo que resulta del todo conveniente es llevar el menor peso posible, evitando paquetes innecesarios, pues lo que cualquiera desearía en un paraje de tal calibre sería moverse con la máxima libertad y comodidad posibles.

Teniendo en cuenta lo anterior, básicamente para Zai resulta vital llevarse la ropa que resulte indispensable, esto es, ropa interior, un sombrero, una sudadera, varias camisetas y pantalones cortos y largos, un botiquín con suero, antihistamínicos, tiritas y gasas, papel higiénico y gel sin agua, barritas energéticas, una navaja para pelar fruta, protector solar y antimosquitos, varias cámaras de fotos, neceser, guía de viaje, toalla, impermeable, un kit para dormir formado por una almohada inflable, tapones y antifaz y un spray antipimienta, la seguridad ante todo.

Foto / Pedronchi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...