Iberia realiza su primer vuelo con biocombustibles

«Vuelos Verdes» es un programa destinado a reducir el impacto ambiental de los vuelos en Europa y es Iberia la primer aerolínea que realizó con éxito el primer vuelo ecológico con biocombustible en donde las emisiones de CO2 se redujeron en 1.500 kg.

Iberia

Un avión de Iberia A320 ha volado desde Madrid a Barcelona impulsado por biocombustible surgido de una mezcla de las semillas oleaginosas, la camelina y combustible JET A-1.

Iberia dijo que el vuelo en cuestión había previsto un ahorro de unos 1.500 kg de emisiones de CO2, tras consumir 2.800 kg de la mezcla de combustible, y que el A320 no requiere modificación para cambiar el combustible que lo propulsa. El porcentaje de la mezcla es de un 75% de combustible JET A-1 y 25% de la mezcla ecológica.

Los biocombustibles de segunda generación utilizados en la prueba fueron realizados por ASA parafina bioqueroseno sintetizado producido por UOP y Honeywell, evaluadas y acreditadas por Repsol en su Centro de Tecnología.

El Presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dijo que la lucha contra el cambio climático es uno de los mayores retos que enfrenta la aviación y los biocombustibles son la clave para reducir la dependencia del petróleo, cada vez más competitivo, y cumplir los ambiciosos objetivos de reducción de CO2.

Repsol produjo y entregó el combustible, que fue evaluado bajo condiciones de alto rendimiento y aprobado en su centro de investigación. La compañía tiene una larga experiencia en el desarrollo de los biocombustibles en su Centro Tecnológico, uno de los más avanzados de su tipo en Europa.

El vuelo fue parte de un programa pionero en España llamado «Vuelo Verde» para avanzar en el uso de biocombustibles en la aviación.

El jefe de la división downstream de Repsol, Pedro Fernandez Frial, dijo que el vuelo con motor «es otro paso de Repsol en su compromiso con la movilidad sostenible, impulsando el desarrollo de la segunda generación de biocombustibles». Agregó que Nueva unidad de Repsol Energías «es contribuir a la visión de un futuro energético más diversificado y sostenible».

Las políticas de la petrolera española recogen que la sostenibilidad han ganado reconocimiento en todo el mundo, y este año Dow Jones ha listado la petrolera más transparente y sostenible del mundo gracias a su estrategia para combatir el cambio climático a través de refinación sostenible y la elaboración de combustibles limpios, entre muchas otras medidas.

Tras el éxito del vuelo, las dos compañías tendrán en cuenta la nueva iniciativa que les permite avanzar en la investigación, el desarrollo y uso de biocombustibles en la aviación comercial para así seguir contribuyendo a un cielo más limpio con menos contaminación por vuelos comerciales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...