Forum Business Travel, plataforma de gestión y comunicación para travel managers

En España ya existe un Foro donde los travel managers se podrán reunir para intercambiar información, formarse y estrechar vínculos comerciales. El mismo comenzará a funcionar en pocos días y contará con ciclos de formación bimestrales.

Forum Business Travel

Forum Business Travel: un punto de encuentro para travel managers

Forum Business Travel es la nueva plataforma diseñada para que los travel managers de España puedan formarse en las últimas tendencias del sector y hacer Networking valiéndose de las últimas tendencias en tecnología y web 2.0.

La plataforma fue presentada recientemente en Madrid como una herramienta creada para potenciar la formación, comunicación y relación entre los proveedores de turismo de negocios, agentes de viajes especializados en business travel y gestores de viajes de empresa y entre los patrocinadores de Forum Business Travel se encuentran Amadeus España, Air Europa, American Express Barceló Viajes, Halcón Empresas, Grupo Transhotel y Sol Meliá.

Las actividades del mismo se iniciarán el próximo mes de enero de 2011 con una serie de jornadas formativas
de carácter bimestral que se desarrollarán en Madrid y Barcelona.

Natalia Ros y Oscar García, los socios fundadores de este proyecto, cuentan que el objetivo del Forum Business Travel es generar inteligencia comercial colectiva con el fin de estrechar las relaciones entre los compradores, los vendedores, pero también los intermediarios que podrán utilizar un canal de interacción que permitirá mejorar los productos y servicios en el turismo de negocios, congresos, convenciones e incentivos.

Del foro participará un Panel de Expertos formado por gestores de viajes de empresa que pertenecen a distintos sectores económicos y con una amplia experiencia profesional. Serán ellos los responsables de detectar las mejores prácticas del mercado y compartirlas en el Forum.

Otra de las actividades planeadas para el Foro consiste en la entrega de premios a la innovación, la publicación de estudios de tendencias, la difusión de know how o la organización de eventos de carácter social.

Según Óscar García: «Forum Business Travel es la respuesta al reto de proporcionar una información de calidad, porque el gestor de viajes es casi como un Robocop, que tiene que saber de todo y estar en contacto con casi todos los departamentos de su empresa».

Otro de los participantes que se refirió al proyecto fue el jefe de Ventas Corporate de Air Europa, Javier Ruz, quien comentó que «la imaginación y la audacia son valores por los que hay que apostar y nuestro sector está muy necesitado de esos factores. España tiene mucho que crecer en el terreno del business travel y este proyecto va a aportar mucho más que un grano de arena».

Fuente: Nexo Tour

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...