Eduardo Lopez nos habla de marketing online y viajes

Tras pasar por grandes marcas como Paramount Home Enterteinment o trabajar en la Oficina de Turismo de España en Nueva York, Eduardo Lopez ha mantenido su afición por el sector de los viajes, pero esta vez claramente enfocado a la promoción online en el puesto de Marketing Manager que desempeña actualmente en Muchoviaje.com.

Como experto en el sector, ha compartido con DondeViajar algunas de sus inquietudes y experiencias sobre blogs corporativos y nuevas herramientas de Marketing en el entorno de las comunidades y redes sociales online.

Eduardo Pérez

Eduardo Pérez. Marketing Manager de Muchoviaje.com

DV.es – ¿Cuál crees que es el papel de los blogs corporativos?
Creo que cada vez van tomando más importancia. Si bien comenzaron siendo considerados páginas muy personales, con el tiempo han ido adquiriendo más importancia y han empezado a usarse con más asiduidad.

En una forma de comunicación con el usuario en un tono distinto y dejando a un lado el aspecto más comercial de la relación para ser sustituido por un fondo más colaborativo, de contenido, de escucha de necesidades,…

DV.es – Tienes una amplia experiencia en el mundo del Marketing, que ha cambiado mucho durante los últimos años, según tu punto de vista ¿cuáles crees que son las grandes oportunidades del Marketing online?

La verdad es que el Marketing no es lo mismo desde la aparición de Internet. El marketing online permite muchas cosas que el marketing tradicional no. Cuando se realiza una acción online se obtiene respuesta inmediata, medición de diversos aspectos relacionados con la respuesta, evaluación del impacto y la rentabilidad de la acción. Permite combinar branding con respuesta. Permite también realizar acciones personalizadas a nivel one to one con el consumidor. Con la aparición del vídeo se puede combinar el spot tradicional con la respuesta inmediata y la interactividad del usuario. Permite llegar al usuario de una manera distinta y recibir su feedback al instante.

DV.es – Para una agencia de viajes online como muchoviaje.com, tener un punto de encuentro más cercano con los usuarios es importante ¿Cuáles crees que son los principales beneficios de que una empresa tenga blog?

Tener un blog como el de muchoviaje.com nos permite comunicar novedades y contenidos no relacionados directamente con nuestra actividad principal que es la venta de viajes. A través del blog ofrecemos noticias y novedades interesantes para el viajero, promociones puntuales y contenidos generados por nuestra marca.

También nos permite establecer una vía de comunicación a través de la cual recibir comentarios y sugerencias relacionadas con nuestro producto y servicio para conocer un poco más en profundidad a nuestro usuario y saber qué demanda y sus necesidades.

DV.es – ¿Cómo enfocáis el crecimiento del blog de Muchoviaje?

Inicialmente se ha planteado como un elemento más de comunicación y por el momento le estamos dedicando recursos limitados, especialmente por falta de tiempo y recursos humanos. El crecimiento del mismo ha sido, por este motivo, gradual aunque esperamos en el futuro poder dedicarle más recursos y que sea un punto de entrada de más tráfico. Lo estamos empezando a apoyar desde cada vez más elementos (home de la web, revista, newsletter,…) pero poco a poco.

DV.es – ¿A qué red social estás enganchado?

La verdad es que dispongo de poco tiempo y solamente utilizo de forma más habitual Facebook.

DV.es – La viralidad y las redes sociales nos sorprenden cada día. Cuéntanos alguna campaña o acción que os haya sorprendido por su buen resultado.

Espero que la próxima campaña que tenemos previsto realizar en MuchoViaje.com sea la que me sorprenda por sus buenos resultados. Estoy bastante ilusionado con la misma. A nivel sectorial mencionar que la que hizo el año pasado Atrápalo fue bastante novedosa aunque no conozco sus resultados.

¡Gracias Eduardo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...