Dubai planea la ampliación masiva del aeropuerto

En Dubai planean remodelaciones de su aeropuerto internacional con vistas a las previsiones del crecimiento anual de tráfico de pasajeros y carga.

El aeropuerto de Dubai ha recibido el visto bueno para poner en marcha un programa de expansión de 7,8 billones de dólares para aumentar la capacidad en el Dubai International de 60 millones a 90 millones de pasajeros al año en 2018.

Más allá de Hall 3, lo que aumentará la capacidad a 75 millones de pasajeros cuando esté terminado a finales de 2012, será la construcción de espacio de la terminal y las áreas adicionales que comprenden un extra de 675.000 metros cuadrados de superficie.

Esto incluye la ampliación de la Terminal 2 y la construcción de una nueva explanada – Concourse 4 – que se conectará a la Terminal 1 para facilitar el check-in y el servicio de equipaje.

La compañía anunció que el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el Gobierno de Dubai, ha aprobado el plan expansión que había sido presentado a Sheikh Mohammed en una reunión de alto nivel celebrada en Dubai Internacional a principios de esta semana.

El plan de expansión está diseñado para ofrecer la infraestructura de la aviación, que apoyará la continuación de un crecimiento impresionante del sector, facilitará la expansión de la economía de Dubai y generará el 22 por ciento de los empleos totales y el 32 por ciento del PIB del emirato en 2020.

El plan responde a una previsión de tráfico de 10 años para Dubai International (DXB) y Dubai World Central (DWC) de que los proyectos internacionales de pasajeros y el tráfico de carga aumentará a una tasa media de crecimiento anual del 7,2 por ciento y 6,7 por ciento, respectivamente.

«La combinación del turismo de reunión, la proximidad de Dubai a las economías emergentes de India y China, y el papel de los Emiratos establecido como un centro comercial permitirán impulsar el crecimiento del tráfico y además elevar la condición de Dubai como un centro mundial de la aviación», dijo Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente de Aeropuertos de Dubai y presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Dubai.

«En 2020, 98,5 millones de pasajeros y más de cuatro millones de toneladas de carga aérea pasarán a través de nuestros aeropuertos. Las flotas y redes de Emiratos Árabes Unidos y flydubai crecerá considerablemente para acomodar el tráfico y cuota de mercado. Del mismo modo, nuestra infraestructura debe ampliarse para permitir este crecimiento y facilitar el comercio, el turismo y el comercio que a su vez el apoyo de la prosperidad de Dubai.»

Dentro del entorno del aeropuerto local, los planes de la expansión del espacio aéreo se centran en la optimización de la capacidad de la pista y la implementación de sistemas y procesos eficientes con el fin de alojar y gestionar los movimientos de aeronaves adicionales.

Tecnología de última generación tales como la navegación basada en la performance y la gestión dinámica del espacio aéreo se desplegarán en los próximos años para aprovechar las capacidades de las flotas modernas y aumentar la capacidad del espacio aéreo.

Además, los aeropuertos de Dubai mejorarán los sistemas de equipaje en el aeropuerto para dar cabida a la demanda durante la vida útil del proyecto. Los planes incluyen la construcción de una instalación remota de equipaje y de un enlace de alta velocidad que admite conexiones de manera eficiente y oportuna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...