Disfruta de las vistas de Barcelona desde el mirador del CCCB

El museo CCCB, en Barcelona, abrirá gratis su mirador el primer domingo de cada mes.

Vistas Barcelona

El turismo en Barcelona está provocando polémica últimamente, aunque no precisamente debido a su escasez: mientras millones de turistas aterrizan día tras día a la ciudad, los vecinos ven cómo muchos espacios desaparecen o se privatizan. Tiendas emblemáticas que cierran y pasan a ser ocupadas por grandes cadenas, edificios públicos que pasan a ser hoteles de cinco estrellas… Y, además, atracciones emblemáticas que antes eran gratuitas y que ahora son de pago para sacar el máximo provecho a los visitantes, como el Park Güell, desde hace unos meses, o el Castillo de Montjuïc, que cobrará entrada a partir de marzo.

En medio de esa tesitura, sin embargo, en la ciudad también se anuncian reformas positivas para el disfrute de vecinos y visitantes. Esta semana se ha sabido que uno de los museos más conocidos de la ciudad, el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) abrirá su mirador al público de forma gratuita como conmemoración a su 20 aniversario. Lo hará el primer domingo de cada mes, entre las 11:00 h y las 20:00 h; coincidiendo, además, con la jornada mensual de puertas abiertas del museo, a partir de las 15:00.

El mirador está situado en la quinta planta del edificio y es cerrado, por lo que hasta ahora acostumbraba a utilizarse para actos o celebraciones privadas. A partir de ahora, si accedes a él podrás disfrutar, a través de dos grandes ventanales, de unas vistas privilegiadas de Barcelona, que durante mucho tiempo han quedado escondidas al público. A un lado, la parte norte del barrio del Raval y Ciutat Vella y, al fondo, una bonita panorámica del mar. Al otro lado, la montaña, con la torre de Collserola y el templo y el parque de atracciones del Tibidabo despuntando.

También se podrá ver el interior del edificio del museo y contemplar el Pati de les Dones desde arriba. La primera visita se realizará el domingo, 2 de marzo, y a partir de entonces podrás visitar el mirador cada primer domingo del año. Después de visitar el museo, puedes aprovechar para acercarte a otros museos de Barcelona que abren gratis los domingos.

Foto / Hugo Cadavez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...