Daños colaterales de los cambios de Google Places

Buscar un hotel en Google Places hoy no es igual que hace unas semanas; conoce los cambios y comprende las diferencias para adaptar tu oferta al algoritmo actual.

Hemos hablado de los cambios introducidos por Google en cuanto a Google Places y cómo estos cambios han generado otros cambios en los resultados de búsqueda que no sólo aporta otros contenidos nuevos, no incluidos sino que reorganiza la forma en que los resultados reales y los «promovidos» son mostrados al usuario.

Los resultados de búsqueda incluye opiniones y revisiones de usuarios

Hasta ahora hemos podido ver cómo esos cambios físicos devienen en un beneficio para el usuario y una necesidad de readaptación de las empresas que quieren seguir saliendo en el top de búsquedas gracias al SEO y no al pago de los links, teniendo en cuenta que el algoritmo ha cambiado para combinarse con un algoritmo de localización.

Todos estos cambios y los nuevos resultados que se muestran en la página de Google Places provocan, directamente, una merma en el tráfico a tu sitio web. ¿Por qué? Al ofrecerse tanta y tan variada información sobre un negocio, es probable que el usuario que busca un hotel en Barcelona, en lugar de hacer click sobre tal o cual web de hoteles prefiera hacer click en los sitios de referencia donde poder encontrar opiniones que le ayuden a escoger.

El impacto en los directorios de páginas amarillas y los sitios de internet similares a las páginas amarillas donde puedes encontrar catálogos de aquéllo que buscas perderán relevancia a la hora de buscar en Google y, por tanto, la publicidad en ellos será menos valiosa. De manera que invertir en publicitarse en ellas para ayudar a promocionar la empresa o negocio no será rentable (o no tanto como hasta ahora pudo haberlo sido).


El impacto de los cambios también recae sobre las OTAs o Agencias de Viajes Virtuales (en línea) que a menudo sirven como catálogos y que deberán aggiornar sus contenidos, el que se deberá basar principalmente en la capacidad de generar contenido del usuario y comentarios de los usuarios para poder despegarse de los contenidos generados por las páginas amarillas que pierden valor en Google Places.

De esta manera se puede adivinar que los cambios introducidos en Google Places es beneficiosa para los usuarios y también para las empresas tradicionales y locales con SEO fuertes que entiendan y acepten estos cambios introducidos para aplicarlos a sus estrategias de posicionamiento y seguir liderando la lista de resultados que Google devuelve al usuario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...